MEDIOS DE COMUNICACIONES REGIONALES SE ADJUDICAN RECURSOS DE LA SEREMI DE GOBIERNO

43 fueron los medios de comunicación de la Región de Los Lagos que este año se adjudicaron los recursos del Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Los resultados del concurso fueron dados a conocer por el Secretario Regional de esta cartera, Francisco Reyes quien expuso ante el Consejo Regional las propuestas que fueron priorizadas por la comisión regional que evaluó cada uno de los 77 proyectos admisibles en esta versión. “Este es un fondo que financia la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región. Bajo este marco, varios fueron los medios que postularon programas de educación cívica, rescate de oficios o tradiciones, folclor, entre otros contenidos de carácter educativos y culturales que serán una importante contribución para su público objetivo”, destacó la autoridad.

Reyes valoró la calidad de la gran mayoría de los proyectos postulados “lo que, sin duda, será un aporte al desarrollo de la región y el territorio, entiendo a la comunicación social como un bien público. Este año y por bases, muchos proyectos priorizados mantuvieron la asignación presupuestario postulada, tal como demandaron los mismos medios en versiones anteriores del concurso”, acotó.

En total fueron 110 millones de pesos los invertidos en este fondo, casi un 9% más que el año 2016, siendo los medios radiales los que se adjudicaron poco más del 60% de estos recursos. El  40% restante fue para canales de televisión, periódicos, revistas y medios digitales. “Cada uno recibirá un aporte por la totalidad o muy cercano al total postulado que les permitirá financiar las horas hombre de su personal, adquirir equipos y cubrir los gastos administrativos que significa la realización de su programa. También es una gran ayuda para que los medios locales de nuestra región -que son tan apreciados por su comunidad dada la cercanía que generan en relación a los medios nacionales-se mantengan en el tiempo, renueven su tecnología y así brinden un mejor servicio en el área de las comunicaciones”, acotó Reyes.

El Seremi Francisco Reyes agradeció el trabajo de la comisión regional, compuesta por 8 integrantes entre los que se cuentan los representantes del Colegio de Periodistas, la Asociación Nacional de Prensa, la Asociación de Radiodifusores de Chile -ARCHI-, el Consejo Regional -CORE- y servicios del Estado.

La representante de la ARCHI, Jimena Ascencio manifestó sentirse orgullosa de haber representado a su asociación en esta instancia y agradeció a los demás integrantes de la comisión, “el haber confiado en la radio, un medio de alta credibilidad”, en relación al alto porcentaje de los recursos adjudicado por las radioemisoras.

El periodista del diario El Llanquihue, Carlos Vejar, en representación de la Asociación Nacional de la Prensa manifestó que al igual que las otras versiones de este concurso, “la idea es poder garantizar que los pequeños medios de comunicación  que trabajan en zonas aisladas, puedan realizar su trabajo de manera normal y así poder conectar a las comunidades con las autoridades.”

Finalmente, el Seremi Reyes informó que la ceremonia de entrega de estos recursos será comunicada oportunamente a cada uno de los medios favorecidos.

 

Rodrigo Norambuena Fuenzalida
Periodista
Seremi de Gobierno
Región de Los Lagos

 

Dejar un comentario

Recomendar a mis amigos
  • gplus
  • pinterest
COMENTARIOS