Equipo de salud del Cesfam Dr. René Tapia, realiza exámenes preventivos a conductores del transporte público.

Equipo de salud del Cesfam Dr. René Tapia, realiza exámenes preventivos a conductores del transporte público.

El sector Canelo del Cesfam Dr. René Tapia, realizó exámenes de medicina preventiva a los conductores de taxis colectivos línea 3.

Hermy Ojeda, Jefa de Sector, manifestó que éste es un acuerdo del Cesfam con la federación de transporte público de realizar exámenes preventivos, ya que por el tipo de trabajo, tienden a llevar una vida sedentaria, aumentando los factores de riesgo cardiovascular.

En esta oportunidad se les midió los niveles de azúcar, colesterol, presión arterial y medición de parámetros antropométricos  (peso, talla, circunferencia de cintura), cálculo de índice de masa corporal, IMC para efectuar un diagnóstico nutricional. Así también se les preguntó por consumo de tabaco, alcohol.

El objetivo de este examen preventivo es prevenir y detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia como son las cardiovasculares, infectocontagiosa, así como factores de riesgo para la salud.

De acuerdo a esta evaluación se les realiza una breve educación según factores de riesgo y se solicita exámenes según riesgo pesquisado y derivación a otros profesionales si corresponde.

Gladys Aguilar Sánchez

Periodista

Dejar un comentario

Recomendar a mis amigos
  • gplus
  • pinterest
COMENTARIOS