Significativo aumento de inasistencia a controles de salud en el Cesfam Dr. René Tapia.

Existe una preocupación de los funcionarios del Cesfam Dr. René Tapia, por cifras de inasistencia de usuarios a horas profesionales.

Leonardo Paredes, encargado de Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias OIRS del Cesfam, señaló que en los diferentes sectores del Cesfam se ha detectado un alto porcentaje de inasistencias de los usuarios citados a las diversas prestaciones de salud de la cartera de servicios, sin dar aviso, lo que impide reasignar las horas a otros usuarios que lo requieren.

Con respecto a las constantes inasistencias de pacientes a horas médicas y profesionales, sólo en el mes de agosto hubo 1075 horas profesionales pérdidas.

De los cuales 258 horas de inasistencia, corresponden a odontólogos, 253 horas médico; 179 horas nutricionista; 102 horas matronas y 98 horas pérdidas de sicólogo, cifras bastante preocupantes, ya que son muchos los recursos económicos y de atención que se están perdiendo mes a mes, recursos que podrían ser utilizados en otros pacientes que lo necesiten.

Es importante que nuestros usuarios sean conscientes, pues deben dar aviso cuando no puedan asistir a una hora determinada.

Esta situación se ha comunicado al Consejo de Desarrollo; es fundamental contar con la colaboración de los dirigentes, ellos son piezas claves para sensibilizar e informar a sus representados la importancia del buen uso de las horas.

El profesional recalcó, que esta situación es preocupante debido a la demanda de atención, existente. Es por esto, de la importancia dar aviso de las asistencias, si no se utilizará la hora para beneficiar a otras personas que lo necesitan.

Para finalizar, Paredes, manifestó que se están realizando una serie de estrategias para contrarrestar esta situación, como educar e involucrar a las organizaciones comunitarias.

 

Gladys Aguilar Sánchez

Periodista

Dejar un comentario

Recomendar a mis amigos
  • gplus
  • pinterest
COMENTARIOS