Cesfam Dr. René Tapia se reúne con la comunidad, buscando soluciones a sus demandas de salud.

El Cesfam Dr. René Tapia, el 28 de septiembre  se reunió con representantes comunitarios, instituciones y diversas organizaciones en una mesa de trabajo, para conocer y desarrollar en conjunto un diagnóstico en salud de la realidad de los usuarios del Centro.

Ruth Cárdenas, Subdirectora Técnica del Cesfam, dio la bienvenida y agradeció la importante asistencia y participación a esta actividad. La idea, prosiguió, es hacer un diagnóstico participativo, para planificar el trabajo del centro para los años 2018 – 2019.

Este importante encuentro sirve para que la comunidad participe desde la definición de problemas hasta la formulación de conclusiones y así, el trabajo sea en base a lo que ellos manifiesten.

Carlos Alvarado, del Club adulto Mayor, de la población Juan Soler, manifestó que esta reunión es muy buena para todos, aportando ideas. Ojalá, siempre se hiciera, porque se puede explicar lo que se hace bien o mal y así, podemos ver de qué forma mejorar.

Por su parte Linde Mora, de la Unidad de Participación Social del Servicio de Salud Chiloé, señaló que a través de esta instancia es la mejor manera de conocer las necesidades a las personas. Esta reunión ha sido muy enriquecedora, porque como funcionario se escapan cosas que las personas deberían conocer y la realidad no es tan así.

Susana Benavente, de la Congregación de las Hermanas Filipenses, informó que ella ha ido bastantes veces al Cesfam, esta reunión ha sido súper interesante  por lo que he visto y he escuchado, todo lo expresado aquí es para un bien mayor. En cuanto al Cesfam; para mí ha sido muy buena la atención y muy rápido y me han atendido bien.

Marusella González, encargada del modelo de salud familiar del Cesfam Dr. René Tapia, explicó que la metodología de trabajo fue a través de tres grupos quienes expresaron sus necesidades, de las cuales se priorizaron tres y la audiencia, tratará de  gestionar para que puedan ser resueltas.

Entre los temas considerados por los asistentes, son: escasa horas de algunos profesionales; entrega de lentes para adultos mayores; falta calefacción en box de atención. Otros temas: obesidad infantil, falta de coordinación entre las instituciones.

Finalizada la jornada, el equipo de salud y representantes se comprometieron a buscar respuestas a sus demandas.

Gladys Aguilar Sánchez

Periodista

Dejar un comentario

Recomendar a mis amigos
  • gplus
  • pinterest
COMENTARIOS