Cesfam Dr. René Tapia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del sector de Ten Ten.

El equipo de salud del sector Avellano del Cesfam Dr. René Tapia, ejecutó un taller para adultos mayores de Ten Ten, sobre la mejor utilización del alimento del adulto mayor (PACAM) que se entrega en los Centros de Salud.

Fabián Campos, nutricionista, manifestó que la idea es evitar enfermedades propias del adulto mayor, fomentando hábitos y estilos de vida saludable.

Una alimentación adecuada a las necesidades del Adulto Mayor, reiteró el profesional, es esencial para el control de enfermedades y mejorar su calidad de vida.  Por esta razón, el Ministerio de Salud diseñó estos productos especialmente para los Adultos Mayores.

En el Centro de Salud se entrega la Crema “Años Dorados”, producto  elaborado  con legumbres y cereales  fortificada con 10 Vitaminas y 5 Minerales, con bajo contenido en sodio  (sal), libre de colesterol y con fibra, en el caso de la Bebida Láctea reducida en grasa y lactosa.

Se realizó un taller teórico práctico por María Paz Arriagada, interna de nutrición de la Universidad del Desarrollo, donde se les hizo una degustación de los productos entregándoles una mayor oferta alimentaria a los usuarios.

Entre otras recetas indicadas, leche con sémola, galletas de avena con crema años dorados, leche con frutas, entre otros.

El consumo de estos alimentos favorece la cicatrización de heridas, evita la anemia y problemas a los huesos como la osteoporosis, además previene algunos tipos de cánceres, especialmente de colon.

 

 

Gladys Aguilar Sánchez

Periodista

Dejar un comentario

Recomendar a mis amigos
  • gplus
  • pinterest
COMENTARIOS