Home / Covid 19 / Directora de Salud de Castro, visitó los centros de salud para conocer en terreno las acciones implementadas para evitar la propagación del Covid-19.

Directora de Salud de Castro, visitó los centros de salud para conocer en terreno las acciones implementadas para evitar la propagación del Covid-19.

La Directora de Salud de la Corporación Municipal de Castro, recorrió los diversos centros de salud de la comuna, con el objetivo de conocer y verificar los planes implementados para enfrentar la pandemia, ante el aumento de casos producidos en los últimos días.

Esta es una visita realizada especialmente a los centros de salud más grandes, como los Cesfam Dr. René Tapia y Quillahue; además del SAR, explicó Jeannette Santana, Directora de salud de la Corporación Municipal, para ver cómo están funcionando las estrategias desarrolladas, debido al aumento en las últimas semanas de casos Covid-19 positivos. Ocasión, donde la directora valoró el aporte y el compromiso de los funcionarios de salud durante la pandemia.

Estoy muy contenta, agregó, de poder conversar directamente con los funcionarios, y agradecer el trabajo desarrollado; también, darles ánimo y fuerza, para que sigan trabajando como hasta hoy, contribuyendo a evitar el aumento de casos y la propagación de este virus, brindando una atención segura y de calidad a los usuarios y usuarias.

Agregó la profesional, que el rol de la atención primaria en esta alerta sanitaria es fundamental, desde la pesquisa, toma de exámenes; posteriormente los profesionales realizan trazabilidad, los equipos de epidemiología seguimiento de casos, toda la atención de lo que significa una persona con Covid-19 positivo, para ese paciente y su familia. Durante esta cuarentena obligatoria para pacientes positivos y sus contactos estrechos, se hace un seguimiento diario, a través de la modalidad de contacto telefónico, permitiendo el seguimiento de la evolución clínica y la orientación educativa.

En estos meses; los equipos de salud se han reconvertido, han estado trabajando en forma muy ardua para acercar la atención a nuestros usuarios, para poder seguir realizando todas las prestaciones que antes se realizaban como la atención en domicilio, así como la entrega de los productos de alimentación complementaria y medicamentos, con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad.

Finalmente la directora de salud, agradeció poniendo énfasis en el compromiso demostrado por los equipos de salud municipal en el trabajo para combatir esta emergencia sanitaria.

 

Gladys Aguilar Sánchez

Periodista

Sobre editor

x

Check Also

Equipos de Salud de Castro, realizan operativo de búsqueda activa Covid-19 en sector rural.

Equipos de salud de la Red de Atención Primaria de Castro, acudieron ...