Home / Ancud / Alban Mancilla Diaz defender el agua es defender la vida.

Alban Mancilla Diaz defender el agua es defender la vida.

Producto del descenso de las napas subterráneas, consecuencia del cambio climático; de la escasa planificación del uso del suelo, la utilización indiscriminada y contaminación del agua debido a faenas productivas, en muy poco tiempo veremos amenazado en importantes sectores de nuestra región, particularmente en Chiloé.
Por esta razón, se deben formular regulaciones y políticas públicas que permitan: asegurar el consumo humano de agua potable en sectores rurales, y urbanos, especialmente los más precarios.
Hay que ampliar los límites operacionales de las empresas sanitarias y fortalecer a los sistemas de Agua Potable Rural.(APR)
De la misma manera, se requiere dotar con sólidas herramientas a la Superintendencia del Medio Ambiente, para que sus servicios operativos de fiscalización sancionen duramente a quienes contaminan, lo que requiere no solo presupuesto sino reformas legales.
Hacer sustentable todos los usos del suelo (residencial, comercial, productivo e industrial) son obligaciones urgentes para asegurar nuestra permanencia en esta porción de tierra amada, verde y húmeda, que requiere el aporte de todos. Defender el agua, es defender la vida.

Sobre editor

x

Check Also

lanzamiento de campaña en la provincia de Chiloé de ALBAN MANCILLA DIAZ, desde la comuna de Castro.

Compartimos imágenes de lo que ha sido hoy nuestro lanzamiento de campaña ...