Pasan las horas y el escándalo sigue. Independiente y Universidad de Chile protagonizaron un infierno en la noche de Copa Sudamericana en Avellaneda, en la que un partido de vuelta de los octavos de final terminó en corridas, golpes, heridos y hasta internados de gravedad por una verdadera barbarie en las tribunas del Libertadores de América.
En este contexto, desde BOLAVIP nos comunicamos con Roger Bello, reconocido ex veedor y comisario de Conmebol, quien detalló lo que debería suceder con la resolución de esta serie, que dejó al fútbol en un plano secundario ante el escándalo desatado entre los barrabravas.
-A raíz de lo que sucedió ayer, ¿Qué es lo que viste? ¿Estás de acuerdo con la decisión del árbitro de cancelar el partido y que ya no se reanude?
-No vi el partido, pero sí un resumen tarde con todos los incidentes, donde se vio el problema entre las barras. Lo que no me queda claro es si eso estaba en un sector protegido, si realmente fue la visita quien empezó a hacer este bochorno. Pero independientemente de eso, el informe del comisario va a depender mucho de lo que el personal pueda determinar según los informes de comisarios y de árbitros.
-¿Y de quién que es la responsabilidad principal?
-La norma indica que, para la realización de un partido, el equipo local tiene que tomar todas las previsiones, tanto en la cancha como en las graderías, en los accesos, en las llegadas, en las salidas, inclusive hasta la salida de la barra. Uno tiene que coordinar con el jefe de seguridad y el comisario una vez concluido el partido. La verdad que desconozco lo que hayan hecho en este caso, no te puedo decir quién va a ser el culpable o cómo se tomará la decisión final.
-¿Vos qué creés en este caso?
-El reglamento es claro. Toda la responsabilidad de la organización, antes, durante y después, le corresponde al equipo que ofrece la localía.
