Home / Provincial / 100 millones de pesos para construir nuevos centros comunitarios para San José de Tranqui y Aulen en Queilen

100 millones de pesos para construir nuevos centros comunitarios para San José de Tranqui y Aulen en Queilen

Ambos proyectos tienen un costo total de 100 millones de pesos que fueron gestionados por la Municipalidad y contaron con el financiamiento del Gobierno Regional. Los recursos fueron ratificados y aprobados en el último Consejo Regional.

Un total de 100 millones de pesos costarán los modernos Centros Comunitarios de los sectores de Aulen y San José de Tranqui. Los proyectos fueron diseñados y ejecutados por la SECPLAN de la Ilustre Municipalidad y cuentan con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.

El Edil queilino, Marcos Vargas Oyarzún, se mostró feliz por la materialización de este proyecto. “La verdad es que estamos muy contentos por todos nuestros vecinos que esperaron por muchos años este anhelo, de contar con modernos centros comunitarios, más en el caso de Aulen donde el nuevo recinto hará las veces de posta de salud, entregando mayor dignidad a las personas que allí se atienden y por supuesto a los trabajadores de la Salud que laboran en nuestra comuna. Este es un compromiso que adquirimos con nuestra administración y fueron los propios dirigentes y vecinos quienes clamaban por un recinto de estas características, en ambos sectores que son de los más alejados de nuestra zona, lugares donde además vive mucha población vulnerable; varios adultos mayores y niños que en el futuro podrán ser atendidos en un mejor lugar. En el caso de Aulen todos los vecinos, mujeres, niños y adultos mayores son atendidos por los profesionales del Departamento de Salud en la sede de la junta de vecinos, un lugar que claramente no reúne las condiciones. Cuando ya esté todo listo todo eso quedará atrás con este nuevo centro; ahora nuestras vecinas y vecinos contarán con un centro moderno, con 5 box de atención, entradas universales, combustión lenta y todo lo que se necesita para entregarles comodidad y dignidad al momento de ser atendidos”. Sostuvo la máxima autoridad comunal.

El nuevo centro comunitario de Aulen tendrá 139 metros cuadrados, la estructura es de madera montada sobre poyos de hormigón, el exterior es de tejuela de fibra de cemento y tinglado de fibra de cemento, el interior es de pino y placa de terciado, mientras que el piso es de cemento y pino en el interior. El nuevo centro cumple con todas las normas de accesibilidad. Contempla una rampa que llega hasta el estacionamiento a eso sumamos que tiene 5 box u oficinas para atención de público más dos baños universales, una cocina y una sala de reuniones.

Por su parte el nuevo Centro Comunitario de San José de Tranqui tendrá 126 metros cuadrados, 2 oficinas, 2 baños, una cocina y una amplia sala de reuniones que le dará mayor dignidad a sus habitantes quienes podrán desarrollar diversas actividades en un recinto nuevo, ya que la antigua sede está inutilizable y el techo en muy malas condiciones. Todo eso quedará en el pasado con la nueva sede multipropósito de San José de Tranqui que se suma a la nueva sede de Leutepu que fue inaugurada también durante esta administración.

 

Sobre editor

x

Check Also

Colo-Colo vs Castro Juego 4 Liga DirecTV by Spalding