Home / Política / Alcalde Vera llamó a no relajarse en la batalla contra el Coronavirus

Alcalde Vera llamó a no relajarse en la batalla contra el Coronavirus

Rescatando el comportamiento de los castreños respecto a la seguridad que han adoptado para evitar el contagio por el Coronavirus, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, sin embargo, no descartó aplicar medidas más extremas en caso que éstas sean incumplidas por la comunidad porque, según aseguró, hasta el momento ha dado resultado todo lo aplicado, pero también está consciente que de relajarse dichas medidas no se descarta aplicar multas en la comuna.

En tal sentido Juan Eduardo Vera valoró la ordenanza municipal aplicada en la comuna de Concepción que multará a quienes no respeten las medidas de auto cuidado como el distanciamiento físico.

De hecho fue el propio alcalde de la capital provincial quien confirmó que ya dio instrucciones al equipo jurídico municipal para que comiencen a estudiar una posible ordenanza, que apunte a extremar las medidas de seguridad.

“Se ninguneó desde un principio a los municipios y estos han sido claves en el país para combatir, juntos a sus equipos de salud municipal, la pandemia del Covid-19. Por eso creo que es una excelente idea la ordenanza  municipal aprobada en Concepción que multará a toda persona que no respete la distancia física en filas de espacios públicos y estamos evaluando implementar esa medida en nuestra comuna”, especificó la primera autoridad comunal.

Vera fue tajante en clarificar que si bien la comuna que dirige, hasta el momento, se ha comportado de buena manera acatando las medidas impuestas desde el municipio, pero t6ambién advirtió que no debemos flaquear y seguir rigurosamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria. De lo contrario, especificó, aplicaremos medidas más extremas como multar a quienes no respeten el distanciamiento físico o el no uso de mascarillas.

 

 

 

Asimismo sostuvo que, lamentablemente, como alcalde no tiene la facultad legal como para hacer la misma fiscalización en locales comerciales de la ciudad o en grandes centros comerciales como los mall o tiendas del retail, “pero debo ser claro, no nos temblará la mano si llegamos a adoptar esas medidas porque primero está la salud y vida de los castreños”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

 

 

Sobre editor

x

Check Also

Colo-Colo vs Castro Juego 4 Liga DirecTV by Spalding