Home / Provincial / Castro Municipio invita a participar del concurso audiovisual SENDA TE CUIDA EN CUARENTENA

Castro Municipio invita a participar del concurso audiovisual SENDA TE CUIDA EN CUARENTENA

Senda Te Cuida en Cuarentena es el nuevo concurso lanzado por  Castro Municipio a través de Senda Previene, programa en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

 La iniciativa municipal  invita a jóvenes y niños de toda la comuna de Castro a realizar un vídeo de 1 minuto  que aluda a la prevención del consumo de drogas y alcohol en esta cuarentena, vivida por los niños y adolescentes que se han visto privados de clases presenciales  y de realizar sus actividades con normalidad, producto de la pandemia del Covid 19.

Natalia Krause, coordinadora de Senda de Castro Municipio invita a toda la familia castreña a participar de este vídeo que busca  reforzar la parentalidad positiva, durante este tiempo en que muchas personas están en casa, a través de un vídeo casero en que participe toda la familia realizando actividades recreativas como una manera de cuidarse en esta cuarentena.

 

La coordinadora comunal de Senda señala que normalmente  el programa trabaja directamente con los niños, padres o tutores y en los establecimientos educacionales, a través de un conjunto de procesos que estimulan el desarrollo integral de los jóvenes, sus familias y entorno, pero debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, las metodologías han tenido que ser modificadas para seguir acompañando en cuarentena de forma virtual.

Indicó que realizar actividades, conversar y mostrarse atentos ante las emociones de nuestros hijos e hijas genera mejor relación y ello es fundamental para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en los menores.

En relación al concurso, informó que las bases, formulario de inscripción y autorización de los padres o tutores del menor participante se encuentran en el link  de www.castromunicipio.cl (http://www.castromunicipio.cl/?p=9364), y agrega que el vídeo debe ser enviado hasta el 24 del presente mes de junio.

Los primeros 4 lugares serán informados directamente y anunciado a través de redes sociales, quienes tendrán la posibilidad de difundir sus creaciones audiovisuales por las redes oficiales, además de recibir interesantes premios como tablet, impresora, disco duro externo, entre otros.

Castro Municipio

17 de junio

 

 

Sobre editor

x

Check Also

Castro a la vanguardia en la pesquisa del Coronavirus

“Con recursos 100 por ciento municipales vamos a adquirir un laboratorio de ...