Home / Chonchi / TRAS LA HUELLA DE… ALEX MONTECINOS RAUQUE, “EL ATAJA PENALES”

TRAS LA HUELLA DE… ALEX MONTECINOS RAUQUE, “EL ATAJA PENALES”

 

TRAS LA HUELLA DE…
ALEX MONTECINOS RAUQUE.
DE NIÑO TIMIDO A UN GRAN “ATAJA PENALES” Y MUCHO MAS.
EL DIA DE HOY CONOCEREMOS UN POCO MAS DE LA VIDA DEL INFRANQUEABLE GUARDAMETAS DEL FUTBOL RURAL CHONCHINO.
INICIOS, TRAYECTORIA DEPORTIVA Y HUMILDAD HECHA PERSONA.
NOMBRES: Alex Andy
APELLIDOS: Montesinos Rauque.
APODO: Avispa- Pai.
POSICIÓN: Portero.
FECHA DE NACIMIENTO: 01 de Enero de 1990.
PADRES: Don Armando Sergio Montesinos Uribe y la Sra. Manuela Ruth Rauque Guenteo.
EDAD: 30 años 5 meses y 26 días.
SIGNO ZODIACAL: Capricornio.
CIUDAD DE NACIMIENTO: Quillón.
LOCALIDAD DONDE VIVE: Natri.
PROFESION: Técnico Deportivo.
ESTADO CIVIL: Soltero.
HIJOS: No.
CREENCIA RELIGIOSA: Católica.
MAYOR CUALIDAD: Un niño humilde y respetuoso.
DEFECTO QUE DETESTE: La arrogancia, que la gente mire en menos a otros.
PLATO PREFERIDO: Erizos- Cazuela de Gallina-Asado.
MUSICA FAVORITA: De todo un poco ejemplo. Reggaetón, rancheras y cumbias.
QUE LE GUSTA HACER EN SU TIEMPO LIBRE: Jugar Paintball, jugar Free Fire
COMO LE GUSTA EL FUTBOL: Prefiero los equipos que presionan al rival y juegan lejos de su portería, la idea es que el portero tenga la menor incidencia en el juego, ya que, por sobre todo está el buen funcionamiento del equipo para que el arco propio termine en 0.
A QUE EDAD DEBUTÓ: 13 Años.
EQUIPO PREFERIDO: Universidad de Chile.
JUGADOR QUE ADMIRE: Guillermo “Memo” Ochoa y Oliver Kan.
CLUBES EN LOS QUE A JUGADO: Natri, Chamaco Valdés de Alcalde y Juventud de Chonchi.
SELECCIONES EN LAS QUE A JUGADO: Selección de Chonchi y Selección Rural de Chonchi.
PALMARES:
CAMPEON:
CLAUSURA 2011-CLAUSURA 2013-APERTURA 2016- APERTURA 2017-CLAUSURA 2017-APERTURA 2018.
MEJOR PORTERO:
CLAUSURA 2013-APERTURA 2016-CLAUSURA 2017-APERTURA 2018.
Haciendo un poco de Historia…
Oriundo de la localidad rural de Natri en la comuna de chonchi, Alex “Avispa” Montesinos es un Portero de una gran humildad pero con enormes condiciones bajo los 3 palos.
Bajo esta premisa supo ganar y conquistar el corazón de todos los equipos en donde ha jugado.
Partió su historia deportiva en la Liga Autónoma de Molulco en la Comuna de Quillón en donde jugaba por el Carlos Condell, fue allí donde su nombre comenzó a resonar y fue recomendado (por el gran portero Ariel Andrade Q.E.P.D.) a Don Juan Soto Presidente del Club Deportivo Chiloé Atlético de la ciudad de los 3 pisos quien andaba en busca de un portero, tras un par de conversaciones el joven y tímido muchacho llega a defender la camiseta del amarillo chonchino debutando por primera vez en el fútbol federado ANFA.
A su llegada con 18 años aproximadamente su timidez y juventud se combinaron con las ganas y energía que tenía de mostrar sus condiciones, fue así como todo el plantel lo recibió con los brazos abiertos.
Ya en los primeros encuentros de la temporada 2009 Alex comenzó a destacar con sus enormes condiciones; grandes reflejos, veloces achiques y su potente mano a mano fueron sus armas de presentación y fue así como a fines del mismo año logra obtener su primer campeonato ANFA a manos del archirrival del Chiloé Atlético nada más ni nada menos que el poderoso Club Atómico de Chonchi empatando 0-0 en los 90 minutos y siendo Alex destacado en los penales atajando un par de ellos para llevar a su equipo al triunfo definitivo.
Es entonces en este período donde empieza a relucir su habilidad de atajar penales al más puro estilo Claudio Bravo.
En vista de lo que sucedía, el plantel Rural de Chamaco Valdés de Alcaldeo también presentaba la misma necesidad de portero que en algún momento también afectó a Chiloé atlético, ya que, Emilio Vargas gran portero que por mucho tiempo defendió los colores azules de Alcaldeo ya estaba alcanzando el final de su carrera, fue así entonces que después de un fugaz paso de 1 temporada por el Club Deportivo Natri Alex Montesinos Rauque recala en el Chamaco Valdés como su nueva promesa bajo los 3 tubos.
A su llegada al Chamaco inmediatamente comienza a destacar por sus condiciones técnicas dentro de la cancha y su perfil tímido hizo que la gente lo quiera y “adoptara” como un hijo más del club y así se fue dejando querer poco a poco por los colores azules del a la postre multicampeon rural.
En gran parte y gracias a las condiciones y habilidades de Alex en mi temporada apertura 2011 chamaco logra obtener el 3er lugar Comunal ganando en dicho encuentro a estrella Roja de Pulpito con gran actuación de Alex.
Posteriormente llegan a la final del torneo de clausura 2011 en donde Alex no puede jugar dicha final por una suspensión pero que chamaco logró ganar a Coipo De Huillinco y dándole así el 2do título al club en su historia después de 24 años y en gran parte este campeonato fue gracias a los compañeros pero con destacadas participaciones previas de Alex que lo llevaron a la final que le dolió mucho por no jugar pero que finalmente disfruto al ver la gran alegría del plantel.
Un duro momento llegó al plantel de Chamaco que también sacudió a Alex pero siempre lo mantuvo en pie y con la convicción de seguir, la partida de un par de jugadores debilitó al equipo pero no lo hizo caer, ya que, él sabía que estaban para grandes cosas.
Fue así como después de un par de temporadas llegaba el torneo de clausura del 2013, época marcada por un hecho doloroso que afecta al club y a Alex en particular, la cual fue, la inesperada partida de su amigo y compañero de equipo Fernando La Paz Q.E.P.D. En este torneo chamaco vuelve a gritar campeón por 3ra vez en la historia frente nada más ni nada menos que al ex equipo de Alex el Club Deportivo Natri, en un partido en donde este muchacho atajó todo y más ganaron el encuentro por 1 gol contra 0, siendo elegido también en dicha instancia como el mejor portero del torneo por primera vez para él.
Luego de esto viene la instancia en donde Alex representa al plantel en interregionales jugados en Puerto Montt y Valdivia entre otros, llegando a jugar la envidiable cifra de 5 interregionales.
En el campeonato de Apertura 2016 comienza la época más gloriosa e histórica para Alex y Chamaco Valdés, en donde nuevamente salen campeones con Alex destacado como el mejor portero del campeonato por 2da vez para él ya que en dicha final le ganaron a la N.J. de Quitripulli en el alargue con un final de infarto en donde este muchacho ataja un penal que a la postre le daría el definitivo 2-1 en el tiempo extra y así consagrándose campeón.
El año 2017-2018 fue todo magia para Alex y su equipo, consagrándose TRICAMPEONES DEL FUTBOL RURAL ganando apertura y clausura 17 y apertura 18, este último también en un partido importante frente a San Antonio de Terao, siendo el “ATAJA PENALES” figura bajo los 3 tubos.
Premiado como mejor portero nuevamente en el clausura 17 y apertura 18 por 4ta vez en su carrera.
ERES Y SEGUIRAS SIENDO GRANDE ALEX MONTEXINOS TANTO COMO DEPORTISTA COMO PERSONA QUE TU JUVENTUD Y TITULOS PROSPEREN SIEMPRE.
CON TUS 6 CAMPEONATOS CON CHAMACO Y TUS 4 CONSAGRACIONES COMO MEJOR PORTERO ERES DIGNO DE EJEMPLO PARA LA JUVENTUD.
GRACIAS POR TANTO ALEX MONTECINOS RAUQUE.
A CONTINUACION…
Algunos comentarios de la gente que te quiere en TEXTO Y VIDEO…
“Montesinos es un arquero de equipo grande, que cuando la situación lo requiere siempre va a responder, ya sea en penales, tiros libres, descolgando un centro o en un mano a mano,
Si bien es cierto su juego con los pies no es el mejor, lo primero que debe primar en un arquero es que ataje, y Alex lo hace de una manera tan natural que no se asimila que de alguna forma es fútbol ‘amateur”. Podría señalar varias atajadas, pero hay una que creo es muy recordada:
Semifinal en chonchi contra rauco unido
Que ganaba x 2-1 sobre el minuto 80 el 9 de rauco queda en un mano a mano, inmejorable contra Alex y este último al más puro estilo casillas vs robben
Lo espera hasta el final y para suerte de todo chamaco gana ese duelo que si terminaba en gol era la sentencia del partido, minutos más tardes chamaco empata y en la definición por paneles
Nuevamente se vuelve a agrandar atajando 2, ese mano a mano ganó el partido desde todo punto de vista, alentó a alcaldeo y desmoronó a rauco.
Fue primordial para el tricampeonato. Alex Montesinos es y será para mucho el mejor arquero de la liga campesina de chonchi”
Manuel Velásquez ( compañero y amigo)
Alex atajó con los guantes rotos todo el partido contra Terao se le llegaban a salir los dedos no le dijo a nadie durante el partido hasta que le hicieron el gol en los últimos minutos, pero igual después fue figura en los penales.
(Walter Borquez compañero y amigo)

 

Manuel Rodrigo Vargas Macias

Profesor de Educacion Fisica y Salud

Sobre editor

x

Check Also

Castro a la vanguardia en la pesquisa del Coronavirus

“Con recursos 100 por ciento municipales vamos a adquirir un laboratorio de ...