Home / Castro / Construcción de viviendas y nuevo hospital fueron tratados en agenda de reunión entre el alcalde Vera y diputado Ascencio.

Construcción de viviendas y nuevo hospital fueron tratados en agenda de reunión entre el alcalde Vera y diputado Ascencio.

Valorando la generación de instancias pluralistas de trabajo por el bien de los castreños, el alcalde de Castro se reunió este viernes con el diputado Gabriel Ascencio con la finalidad de trabajar en conjunto para concretar dos emblemáticos proyectos para la comuna.

En ese sentido Vera sostuvo que estas dos iniciativas son la construcción de viviendas sociales y la ubicación que podría tener la futura construcción de un nuevo hospital para Castro, aseverando el edil que se requieren tantos las viviendas como el nosocomio local, pero que éstos no choquen entre sí, sino que se complementen por el bien de la comunidad.

En relación a las viviendas sociales dijo el alcalde de Castro que se dispone de 3 hectáreas detrás del parque municipal, terrenos que reúnen todas las características y exigencias para levantar allí 750 viviendas sociales y que solamente se está a la espera de la Recomendación Social para comenzar a concretar dicho proyecto tan esperado sosteniendo de paso que Castro es la segunda comuna de la región con déficit de este tipo de construcciones.

No obstante lo anterior Juan Eduardo Vera pidió también al diputado Ascencio que intervenga ante las autoridades centrales para que el proyecto de construcción de casas sociales no se contrapongan con los requerimientos del Servicio de Salud de Chiloé que, ahora, pretende levantar el nuevo hospital en dichos terrenos y aclaró que esa instancia desechó, por lo menos, 17 ofertas de terreno para la construcción del hospital.

Para el alcalde Vera ambos proyectos son compatibles y no chocan entre sí, pero aseveró que se requiere la buena voluntad de los interesados y, por tal motivo, tiene esperanzas que con este tipo de reuniones con autoridades del poder legislativo se allanen los caminos para poder concretar tanto la construcción de viviendas sociales y el nuevo hospital base para Chiloé.

Por su parte el diputado Gabriel Ascencio calificó de clave este tipo de reuniones entre autoridades locales y parlamentarias y agradeció al alcalde Vera por la iniciativa adoptada, y aseguró que existen muchos proyectos pendientes que comenzarán a trabajar de esta manera y poner sobre la mesa los proyectos que a la gente le interesa.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro,  julio 17 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

Colo Colo campeon copa libertadores de America 1991(relatos: Vladimiro Mimiça)

Con el señor de los relatos don Vladimiro Mimiça. Relatos vibrantes, emocionantes, ...