Home / Castro / LA PANDEMIA Y EL FUTBOL

LA PANDEMIA Y EL FUTBOL

Esta Pandemia, si bien es cierto ha traído una serie de trastornos a la humanidad y en relación al fútbol ha sido catastrófico, podemos ver como el fútbol profesional tiene estadios vacíos y con ello consecuencia económica muy grande para los clubes. Además vemos como las series formativas de la instituciones hoy no están compitiendo y menos trabajando,  por lo que seguramente veremos  un gran vacío de jugadores que esta series formativas nutrían de jugadores a  los clubes profesionales, ya pudimos ver la poca competitividad de los clubes de Chile en ámbito sudamericano, me podrán decir ¿esta Pandemia es mundial verdad?,  pero nos deja al descubierto lo mal que se trabaja por años en la series menores del fútbol profesional de nuestro país sin un horizonte claro, esto de que  los clubes sean sociedades Anónimas sólo los incentiva a lucrarse y en no estar preparado a las imponderable que nos da la vida,  hoy por hoy somos el país de Sudamérica menos competitivo a nivel de clubes.

Dejo de lado a nuestra selección que se nutre de jugadores que participan de otras competencias, con países de mayor competitividad.

En relación al fútbol amateur es aún más complicado poder realizar competencias, ya que los recursos no están para poder realizar los PCR que se exige   por su costo, por lo que seguramente se podrá competir lo más seguro cuando tengamos la vacuna y poder tener mayor seguridad de los contagios.

Lo más preocupante es ver como nuestra juventud que tenía sueños de poder seguir competitivamente este deporte y llegar al futbol profesional su sueño se le está desvaneciendo, lamentablemente.

Podemos ver con mucha preocupación como los niños hoy se ponen adicto al computador y juegos en internet, esto les puede traer enfermedades colaterales como la obesidad y trastornos psicológicos.

Esperamos que muy pronto se encuentre una vacuna para este virus y podamos tener una vida un poco más normal y que esta generación de jóvenes amante al deporte puedan conseguir sus sueños…

 

DEBEMOS CUIDARNOS TODOS PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE NOS PODAMOS ABRAZAR EN LOS ESTADIOS, SOBRES TODO CON LOS GOLES.

 

BELMAR VERA MANCILLA

9.262.008-5

Sobre editor

x

Check Also

ARMADA APOYÓ EVACUACIÓN MÉDICA DE URGENCIAS EN AYACARA

El afectado tras faena de buceo, sufrió síndrome de descompresión inadecuada. Chiloé. ...