Home / Provincial / Diputado Ascencio ofició a la Contraloría por cargo para el ex Gobernador en el Servicio de Salud de Chiloé

Diputado Ascencio ofició a la Contraloría por cargo para el ex Gobernador en el Servicio de Salud de Chiloé

El diputado Gabriel Ascencio ofició a la Contraloría para que desarrolle una investigación y al Ministerio de Salud pidiendo explicaciones en torno a la contratación del ex gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, en el Servicio de Salud Provincial, en un cargo que no existe y que con el cual se pretende financiar y mantener al político RN mientras prepara una eventual candidatura a diputado.

El parlamentario señaló que Chiloé tiene muchas complicaciones en el área de la salud en medio de la pandemia, que suma esta contratación que calificó de escandalosa.

“Lo que sucede en el Servicio de Salud de Chiloé es escandaloso. No hay un director titular, el director subrogante se va de vacaciones hasta mediados de diciembre. Estamos en plena crisis en esta pandemia, las comunidades indígenas reclaman porque no se les escucha y el Ministerio de Salud no hace nada; no escuchan a los trabajadores, no se les convoca para trabajar en conjunto y ahora, en una decisión política realmente vergonzosa, incorporan al servicio, le crean un cargo especial a quien era hasta hace unos días el  gobernador, quien renunció para ser candidato a diputado y que necesitan darle una pega con recursos públicos hasta su candidatura”, dijo Ascencio.

“Esta forma de utilizar las instituciones, los servicios para unos partidos políticos que se caen a pedazos que son de gobierno es realmente lamentable, pues hay tantos trabajadores del servicio de salud que esperan ser promovidos y que esperan que sus contratos duren más tiempos, que trabajan y se sacrifican y que son pasados a llevar por este tipo de conductas”.

“Cómo va a ser posible que le tengan que crear un cargo a un señor que va a ganar por lo menos tres millones de pesos sólo para pagarle la candidatura que él pretende. Le he escrito al ministro de salud para que responda por esto, resolvamos los problemas de salud que tiene Chiloé y no andemos apitutando a los amigos para resolver sus problemas”.

“Junto con el oficio al ministro de salud, estoy oficiando a la Contraloría para que hagan una auditoria en el Servicio de Salud de Chiloé. No estoy disponible para aceptar que se usen los recursos de todos los chilenos para apitutar a un funcionario político de un partido de gobierno, que va en contra de los intereses de los trabajadores. Espero que la Contraloría me informe de dónde salió este cargo que no existe y que sólo se lo están dando para que prepare su candidatura, lo que es vergonzoso y tenemos que condenar”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

Diario El Quellonino

Sobre editor

x

Check Also

Cesfam Quillahue, celebró 7 años de funcionamiento.

Cesfam Quillahue, cumplió 7 años desde su inauguración a finales del año ...