Home / Deportes / Mayne-Nicholls asoma como carta de los “grandes” para reemplazar a Moreno en la ANFP

Mayne-Nicholls asoma como carta de los “grandes” para reemplazar a Moreno en la ANFP

Este lunes debería consumarse la renuncia del presidente. Ya surgen candidatos y el antofagastino aparece como opción.

Este lunes se llevará a cabo el primer Consejo de Presidentes virtual de la ANFP. En él debería confirmarse la renuncia de Sebastián Moreno, quien ejercería el cargo hasta el 30 de julio, con un directorio a determinar en la reunión de hoy.

Consumada la dimisión del ex timonel de Cobresal y definidos los directores que lo acompañarán hasta el último día de su mandato, comenzarán a surgir candidatos para aspirar al máximo sillón de Quilín. En ese escenario, aparece el nombre de un “viejo conocido”: Harold Mayne-Nicholls.

 

Las espaldas de Harold Mayne-Nicholls

El ex funcionario de la FIFA fue el mandamás del fútbol chileno entre el 2007 y el 2011, hasta que el bloque de los tres equipos denominados “grandes” movió los hilos para sacarlo. Pero, la vida da  vueltas y hoy esos tres clubes serían el principal soporte de su postulación.

El antofagastino sería presentado como carta por Blanco y Negro, donde actualmente ejerce como vicepresidente ejecutivo. Universidad de Chile y Universidad Católica lo apoyarían, como también lo harían O’Higgins, Santiago Wanderers, Magallanes, Barnechea y Santa Cruz, entre otros.

Algunos elencos, si bien no forman parte de esta facción, se sienten atraídos por la figura del presidente que trajo a Marcelo Bielsa a Chile. Claro que por este grupo también asoma otro candidato, Andrés Fazio.

También hay elencos en los que la figura de Harold no dejó un buen recuerdo y lo ven más como una figura conflictiva. Cabe recordar que en su paso por la ANFP, tuvo problemas con muchos elencos, por lo que el exfuncionario de la FIFA, tendría que hacer una fuerte campaña de convencimiento para aglutinar los votos que necesita.

Cartas que empezarán a barajarse durante esta jornada, cuando se realice la primera cita de timoneles del balompié criollo en “modo teletrabajo”. Cambian las formas, pero, en el fondo, los nombres siguen siendo los mismos.

Sobre editor

x

Check Also

LA PANDEMIA Y EL FUTBOL

Esta Pandemia, si bien es cierto ha traído una serie de trastornos ...