Home / Deportes / El Consejo de Presidentes de la ANFP definió que el fútbol profesional vuelva el 31 de julio

El Consejo de Presidentes de la ANFP definió que el fútbol profesional vuelva el 31 de julio

Se darán cuatro semanas para que los futbolistas se pongan en forma.

 

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó, vía teleconferencia, este lunes fijar el 31 de julio como fecha para el retorno del fútbol profesional si es que las condiciones sanitarias lo permiten, esto tras la larga paralización provocada por la pandemia de coronavirus.

Los clubes acordaron el fin de mes del séptimo mes del año como fecha para el regreso, aunque para ello habrán cuatro semanas para que los futbolistas se pongan en forma. 

Según lo acordado, en caso de llegar el 31 de julio sin que algún club haya cumplido los 28 días de preparación, se esperará a que este equipo cumpla con la mencionada pretemporada antes de que vuelva a jugar, pensando en la justicia deportiva o fair play.

La decisión se vislumbra algo optimista, debido a que la pandemia se encuentra en el momento más crítico, con más de 4.000 contagios nuevos cada día.

Se aprobaron los Estados Financieros de la ANFP

Por otro lado, este lunes, se presentaron los Estados Financieros Institucionales al 31 de diciembre de 2019 de la ANFP, los que fueron aprobador por 26 votos a favor.

 

La auditora Humphreys & Cía. preparó el Informe de los Estados Financieros, señalando que éstos representan, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de la Asociación.

En cuanto al Presupuesto 2020, los representantes de los clubes acordaron por unanimidad postergar su votación para un próximo Consejo de Presidentes .

Sobre editor

x

Check Also

TRAS LA HUELLA DE… LUIS LLAITUREO BARRIENTOS

UNO DE LOS HOMBRE RECORD DEL FUTBOL RURAL CHONCHINO. HOY CONOCEREMOS MAS ...