Home / Covid 19 / Primer reporte diario encabezado por Paris: 222 nuevas muertes y 6.938 contagios

Primer reporte diario encabezado por Paris: 222 nuevas muertes y 6.938 contagios

Publicado:

Autor: Cooperativa.cl

Los fallecidos por la epidemia de coronavirus en Chile suman 3.323.

La dinámica de la presentación cambió: además del ministro y los subsecretarios, participaron el jefe de Epidemiología del Minsal y el presidente de la Sochimi.

Ver imagen en Twitter

El Ministerio de Salud, encabezado por primer vez por Enrique Paris, informó este domingo de 6.938 nuevos contagios y 222 muertes por Covid-19 durante las últimas 24 horas.

En un nuevo formato, y con la inédita incorporación del jefe de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública, Rafael Araos, se entregaron las cifras que elevaron el total de fallecidos a 3.323 y a 174.293 los contagiados.

Dentro de los cambios anunciados, se detalló que desde ahora se incluirá en el reporte diario los casos de muertes probables por Covid-19, cifras que desde la cartera ministerial -explicaron- eran solamente entregadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a esto, el líder del Minsal argumentó que el propósito es “seguir transmitiendo la transparencia de nuestros datos”.

Por otra parte, al ser consultado por la disponibilidad de ventiladores mecánicos a nivel país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, respondió que “hay un 88 por ciento de los ventiladores ocupados“.

 

Sobre editor

x

Check Also

Siga en vivo la transmisión de Galería Cima sobre la Plaza Italia en el aniversario del estallido social