Home / Provincial / Dalcahue podría convertirse en la primera comuna de Chiloé en cerrar su año escolar en la modalidad presencial .

Dalcahue podría convertirse en la primera comuna de Chiloé en cerrar su año escolar en la modalidad presencial .

Corporación Municipal ha elevado una solicitud al Mineduc para concretar esta medida, continuando eso si con la educación remota para sus estudiantes.

En medio de la crisis que se vive en el país, la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire de Dalcahue, ha elevado una solicitud al Ministerio de Educación para cerrar el año escolar en modalidad presencial, para sus diferentes establecimientos municipalizados, pudiendo transformarse de este modo  en la primera comuna de Chiloé en aplicar esta medida, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El secretario general de la entidad municipal Sergio Schick, explicó que la comunidad escolar solicitó tomar esta medida y que los equipos de trabajo de cada recinto educativo continúan haciendo todos los esfuerzos por cautelar el logro de los aprendizajes entre sus estudiantes.

“Creemos que hoy día no están dadas las condiciones sanitarias, por lo pronto no se vislumbra una posibilidad cierta de que eso pueda ocurrir, así que en ese tenor de mantenerse esta situación sanitaria en las condiciones en que está hoy día no queremos exponer a nuestros alumnos a clases presenciales”. Sumó el personero que “buscaremos ver de qué manera se asegure el año escolar a nuestros alumnos, a través del sistema de teletrabajo; estamos enfocando un trabajo técnico pedagógico muy importante, sobre todo en el mundo rural dado que gran parte de nuestros establecimientos educacionales son del mundo rural” comentó.

Respecto a la posible respuesta que puedan tener desde el MINEDUC, el docente sostiene que “esperamos que prontamente el Ministro de Educación (Raúl Figueroa) nos pueda entregar una respuesta a cómo espera abordar este tema” precisó.

Al margen de la complejidad que significaría la confirmación de esta decisión para los escolares dalcahuinos, el alcalde Juan Hijerra (pro UDI) señaló que como sostenedores deben ser garantes de que los contenidos curriculares puedan llegar a los niños y jóvenes, al margen de la crisis que se vive en la provincia. “Lo mejor para todos es pensar que no se retomen las clases presenciales, y que se si se refuercen las clases a distancia, y que ojalá en la medida en que se pueda, tanto nosotros como sostenedores como el mismo ministerio, entregar los medios necesarios para que los niños tengan posibilidad de conectarse a internet, y que puedan recibir sus contenidos a distancia” puntualizó el jefe comunal.

Fuente: soychile.cl

 

Sobre editor

x

Check Also

Castro a la vanguardia en la pesquisa del Coronavirus

“Con recursos 100 por ciento municipales vamos a adquirir un laboratorio de ...