Home / Castro / 1500 canastas de la campaña Alimentos para Chile han sido entregadas durante las 3 últimas semanas por Castro Municipio.

1500 canastas de la campaña Alimentos para Chile han sido entregadas durante las 3 últimas semanas por Castro Municipio.

A través de un equipo de funcionarios municipales distribuidos en diferentes sectores de la comuna, se entregaron las primeras canastas de alimento gubernamentales en ayuda de las familias más desprotegidas ante la actual crisis.

1500 canastas de alimentos provenientes de la campaña Alimentos para Chile del gobierno han sido distribuidas por Castro Municipio en sectores priorizados por el alto porcentaje de vulnerabilidad,  personas con discapacidad, adultos mayores y jefas de hogar que viven la comuna.

La directora de Desarrollo Comunitario de Castro, Alejandra Villegas, señaló que por solicitud del alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, y en el marco de la crisis económica provocada por la pandemia, los equipos municipales están constantemente desarrollando políticas de ayuda y apoyo para los sectores más afectados de la comuna, como las canastas municipales de alimento, fondo solidario para apoyar los comedores comunitarios y la coordinación en la distribución de las canastas entregadas con recursos del gobierno regional.

Agregó que  las 1500 canastas de gobierno se suman a las 2500 municipales que están siendo entregadas a las familias más vulnerables de los sectores urbanos y rurales de la comuna.

La comuna de Castro ha recibido hasta el momento, 1500 canastas de alimentos en remesas de 500 semanales, las cuales ya fueron distribuidas  en diferentes  sectores de Castro como la población Prat1, Prat2, campamento Juan Luis Ysern, población Lautaro, Los Presidentes, población Yungay, La Esperanza, Camilo Henríquez, un sector de Pablo Neruda (hacia Las Chacras), población Clara Barton, Villa Los Colonos, La Campiña, Javiera Carrerra, el sector Matadero, la unidad vecina Eduardo Ballesteros, Gabriela Mistral, Villa las Terrazas, entre otros.

 

Sobre editor

x

Check Also

Farmacia y óptica popular un ejemplo de calidad y atención para los castreños, y a bajo costo

Una positiva evaluación del funcionamiento de la óptica y farmacia popular hizo ...