Home / Provincial / Atención primaria de Castro, agradece a quienes están colaborando, durante la pandemia.

Atención primaria de Castro, agradece a quienes están colaborando, durante la pandemia.

 

La Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Castro, durante este período de pandemia ha recibido algunos insumos de parte de empresas de la zona y muestras de cariño de los usuarios de la comuna. En gestiones realizadas por la dirección del Depto. de Salud de la Corporación Municipal se han entregado mascarillas y cepillos dentales para el sector rural de parte de la empresa local Laradent. Estos implementos en apoyo a la labor que realiza diariamente la atención primaria para el combate del Covid-19.

Jeannette Santana, agradeció el aporte de algunas empresas e instituciones al trabajo que realiza el área de salud; empresas como Laradent; además, el aporte de Vitrapro y un agradecimiento especial a Bomberos, que es una Institución que siempre presta servicio a la comunidad, y siempre está dispuesto a apoyar en todo; agradezco también, a  las personas naturales que han hecho un reconocimiento al trabajo de los funcionarios de salud. Nuestro compromiso, es precisamente con las diversas comunidades, que son  el centro de nuestras prioridades, concluyó.

También, el Alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera, agradece a todas aquellas personas, ya sean empresa, particulares que de una u otra  forma están colaborando silenciosamente prestando ayudas para personas de las comuna que lo están pasando mal; mis agradecimientos públicos, con el fin de sacar adelante este desafío; ver lo que hacen los Bomberos, un trabajo silencioso, que llega al corazón de la gente. Los vecinos están pasando mal. Desde el municipio y el personal de salud municipal, estamos trabajando sin descanso para ganarle al virus y actuar con responsabilidad, fomentando el autocuidado en nuestros hogares.

Por su parte Rodrigo Castillo, de la empresa Laradent, ubicada en la población Manuel Rodríguez, manifestó, está es una pequeña empresa chilota,  y que solidariza a través de la responsabilidad social que nos corresponde como actores privados en contribuir  o devolver la mano por todo lo que salud ha hecho a la comunidad y el servicio público. Es por eso que se entregaron 1000 mascarilla.

Al Cesfam Dr. René Tapia, en el marco de estos aportes, han llegado diferentes muestras de cariño de los usuarios e incluso entre los mismos funcionarios y de diversas instituciones, expresó Marusella González, Directora del Cesfam; agradeció a todas las personas que desde los distintos ámbitos han colaborado con el objetivo de apoyar en insumos sanitarios para los profesionales en el desempeño de las labores de atención en tiempos de coronavirus. También algunas personas han traído cosas para compartir entre los funcionarios, se agradece estas muestras de cariño que dan mucho ánimo para continuar al servicio de la comunidad; todavía queda bastante y estas muestras nos ayuda a entender que la gente valora lo que estamos realizando. Continuó, también agradecer la colaboración y disposición de Bomberos de Castro, para con el Cesfam Dr. René Tapia, están ayudando en la entrega de medicamentos a los adultos mayores, grupo de riesgo que debemos abarcar en domicilio, amablemente han facilitado su movilización, para apoyar en esta entrega. Agradecemos la solidaridad constante y el apoyo permanente en esta pandemia que estamos pasando, donde salud está trabajando, y necesita el apoyo de toda la comunidad y de todas las instituciones. Este trabajo colaborativo ha sido efectivo, bueno, y se agradece esta colaboración permanente con Bomberos.

Alejandro Ampuero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, explicó, que de acuerdo a una gestión de la Directora del Cesfam Dr. René Tapia, nos llegó una solicitud si podríamos ayudar con logística, para el transporte de funcionarios en la entrega de medicamentos a domicilio a personas de tercera edad. Con nuestro cuerpo de Bomberos y el Consejo de Oficiales Generales, se acordó poder ayudar en este tipo de causa que estamos ejerciendo.

Finalmente la Directora del Cesfam Dr. René Tapia, reiteró sus agradecimientos a todas las personas anónimas que han colaborado con algunos productos para usuarios como Miriam y otros como Soledad, Marcela, Gloria, Lissett que han entregado un poco de alegría a los funcionarios con pequeñas demostraciones de cariño.

 

Gladys Aguilar Sánchez

Periodista

Sobre editor

x

Check Also

Colo-Colo vs Castro Juego 4 Liga DirecTV by Spalding