Home / Castro / Se retomarán los trabajos de construcción del jardín infantil Inés de Bazán.

Se retomarán los trabajos de construcción del jardín infantil Inés de Bazán.

Como una noticia muy positiva que viene a dar respuestas a constantes y frecuentes peticiones para que se retome la construcción del jardín infantil Inés de Bazán, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera el anuncio que en tal sentido hizo la Junji y que viene a ampliar la oferta pre escolar en la comuna.

Dijo que ya se le comunicó de la medida adoptada por la entidad estatal y que hoy se encuentran en pleno proceso para retomar sus construcciones y así poder atender prontamente a los niños y niñas que serán beneficiadas con esta moderna estructura, la cual ha estado paralizada por varios meses producto del abandono de las obras de la empresa constructora que desarrollaba dicha construcción.

El alcalde Vera especificó que estos trabajos, no obstante, quedaron paralizados con el 50 por ciento de avance y que beneficiará a niños y niñas entre 0 a 4 años de edad en la comuna de Castro.

“Es una gran noticia especialmente en esta época de pandemia, es un trabajo que es un anhelo”, sostuvo Juan Eduardo Vera añadiendo a ese comentario que siguen trabajando para que la unidad educativa Ubaldo Mansilla de Castro pronto también retome su construcción.

De acuerdo a lo anterior la autoridad comunal puntualizó que la Junji le aseguró que la unidad educativa Ubaldo Mansilla se encuentra en proceso de reevaluación técnica y presupuestaria y espera que dicha licitación también pueda realizarse lo más pronto posible.

Finalmente Juan Eduardo Vera aseveró que con estas obras se logra consolidar y aumentar la cobertura de educación parvularia de calidad y bienestar social de todos los niños y niñas pre escolares de la comuna de Castro.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro,  junio 22 de 2020

 

Sobre editor

x

Check Also

Colo-Colo vs Castro Juego 4 Liga DirecTV by Spalding