Home / Castro / Alcalde Vera lidera encuesta regional de cómo enfrenta la pandemia del coronavirus

Alcalde Vera lidera encuesta regional de cómo enfrenta la pandemia del coronavirus

Reforzando la idea que las encuestas se valoran y rescatan, pero que, por ningún motivo, son el ente rector del trabajo que se realiza a favor de los vecinos y vecinas de la comuna, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera se refirió al estudio que realizó la Universidad de Los Lagos en donde lo perfila como el edil mejor evaluado de la región en la forma cómo se ha enfrentado la pandemia del Covid-19.

Liderazgo regional

Dentro de ese contexto dicha encuesta de percepción ciudadana señala, entre muchos aspectos, que el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera lidera a nivel regional la evaluación de desempeño en relación a la pandemia. Lo anterior contrastado con sus demás colegas de la región.

Dado ese marco el resultado y ante la pregunta “¿Evaluación de desempeño de alcalde/sa y concejales/as ante la pandemia?”, Juan Eduardo Vera obtiene un 65,4 por ciento de las preferencias a nivel regional por sobre su símil de Puerto Montt quien obtiene el 60.2 por ciento, en tanto el alcalde de Osorno un 59.3 por ciento y de Chaitén el 45.5 por ciento.

 

Vera si bien agradeció a todos quienes participaron de la encuesta, pero aseveró tajantemente que “aquí lo primordial es salvar la vida de los vecinos y vecinas y si hay que golpear la mesa cuando corresponde, así lo haremos y seguiremos haciendo, con o sin pandemia. Los alcaldes fuimos elegidos para trabajar, para superar los problemas y angustias de nuestros coterráneos y eso es lo que hemos estado haciendo, no solo ahora sino durante estos casi 4 años que llevamos en el cargo”, aseveró.

En la misma línea

Asimismo fue enfático en que seguirá en la misma línea y, prueba de ello, es que aseguró que mientras exista la pandemia, las clases presenciales seguirán suspendidas porque jamás se pondrá en riesgo la vida de los estudiantes, profesores o asistentes de la educación.

Sostuvo que cada uno de los alcaldes y concejales han jugado un preponderante rol para enfrentar el coronavirus, todos con un solo objetivo, vencer al Covid-19 lo que queda reflejado en los resultados de la encuesta de la ULA. Aseguró que tiene muchas críticas de cómo las autoridades nacionales y regionales han manejado el tema y, efectivamente, cree que no han sido pro activas ya que han reaccionado solamente ante los hechos consumados.

 

También sostuvo que no se arrepiente de haber actuado con proactividad desde el inicio de la pandemia agradeciendo el trabajo de los equipos de salud que “se han sacado la mugre para contener la pandemia”, señaló.

 

Finalmente aseguró tajantemente que siempre ha estado profundamente comprometido con la postura del municipalismo en esta pandemia, sosteniendo que desde el principio ha tenido una sola postura sobre el particular porque aseguró que los chilotes somos profundamente solidarios, y todos los alcaldes han antepuesto lo personal por el bienestar común y eso, hoy, cobra mayor relevancia y valor porque “todos juntos, autoridades y comunidad, debemos luchar unidos por vencer esta cruzada contra el coronavirus. Esa solidaridad de la que pregonamos tenemos que hacerla carne viva todos los días ya que no tienen cabida las mezquindades o granjerías político partidistas”, concluyó Juan Eduardo Vera agradeciendo el más de 65 por ciento de aprobación positiva que le otorgó la comunidad regional en la encuesta de percepción ciudadana que realizó la Universidad de Los Lagos.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro,  junio 24 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

Farmacia y óptica popular un ejemplo de calidad y atención para los castreños, y a bajo costo

Una positiva evaluación del funcionamiento de la óptica y farmacia popular hizo ...