Home / Castro / Feria José Sandoval de Castro recibe implementos de sanitización

Feria José Sandoval de Castro recibe implementos de sanitización

Jabones, mascarillas y lavamanos son algunos de los implementos recibido por los trabajadores de la ex Feria Yumbel de Castro para hacer del lugar un espacio más seguro frente a la actual pandemia.

Locatarios de la Feria José Sandoval de la ciudad de Castro recibieron insumos de sanitización, adjudicados del fondo de apoyo a las ferias libres de Sercotec, a través de la postulación realizada en conjunto entre dirigentes del lugar y Castro Municipio.

Así lo explico, Álvaro Poblete, de la oficina de fomento productivo del municipio de Castro, quien agregó que en estos tiempos de Covid 19, el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera solicitó que esta unidad municipal junto a otras oficinas como la de la mujer  y de pesca, se  centren en asesorar y elaborar proyectos para las distintas organizaciones sociales y emprendedores que necesitan apoyo y reconversión en estos tiempos de crisis.

 

Por su parte, el encargado provincial de Sercotec, Manuel Godoy señaló que esta convocatoria se realizó en todo el país, beneficiando a  150 ferias libres de todo Chile, mientras que en la provincia de Chiloé  se adjudicaron fondos para la compra de los kit de sanitización en las comunas de Ancud, Dalcahue y la feria José Sandoval de Castro.

Indicó que el objetivo de este fondo es adaptar los recintos para los nuevos tiempos de pandemia, haciendo del lugar un espacio más seguro tanto para los visitantes y clientes como para los trabajadores de las ferias.

En este sentido, la presidenta del sindicato del sector pescadería de la ex feria Yumbel,  Clara Díaz, manifestó su satisfacción al recibir esta ayuda, ya que los feriantes también han sido afectados por la pandemia en una baja considerable de sus ventas, y con estos insumos podrán ofrecer un lugar con mayores medidas preventivas de contagio para que sus clientes pueda concurrir al lugar de manera más segura.

 

El kit de sanitización entregado a los locatarios de la feria Yumbel está compuesto por 1500 guantes, 2300 mascarillas, 22 carteles informativos de sanitización, 6 lavamanos que serán distribuidos por todo el recinto para uso de los feriantes y de los clientes, 6 bidones de jabón y 12 paquetes de papel interfoleado.

Castro Municipio

25 de junio 2020

Sobre editor

x

Check Also

Colo-Colo vs Castro Juego 4 Liga DirecTV by Spalding