Home / Castro / LIceo Politécnico de Castro, noble vida y vivaz juventud, feliz aniversario 78

LIceo Politécnico de Castro, noble vida y vivaz juventud, feliz aniversario 78

El día de hoy el Liceo Politécnico de nuestra comuna de Castro, esta cumpliendo 78 años de vida al servicio de la comunidad educativa de la provincia y región ,  es por eso que queremos rendirle un homenaje a toda la comunidad educativa de este Liceo.

 

El liceo politécnico de Castro es una organización educativa pública abierta a la comunidad, que tiene como propósito ofrecer educación media técnico profesional de calidad, además de la prestación de servicios sociales y productivos en las áreas propias de su competencia. Otorga a sus estudiantes la oportunidad de desarrollar sus potencialidades destrezas y habilidades intelectuales, sociales y afectivas.

El liceo se orienta a la formación de personas creativas, competentes con visión de futuro, proactivas, con espíritus críticos, reflexivos y autónomos, con capacidad de adaptarse a los cambios, enfrentar desafíos y convertirse en profesionales auto realizados que aporten al desarrollo social, económico y cultural de la región y del País.

El liceo politécnico de castro aspira a brindar una educación de calidad, orientada preferentemente a jóvenes de escasos recursos de la provincia de Chiloé.
Integrado por profesionales, técnicos, administrativos y funcionarios, idóneos y altamente comprometidos con el éxito institucional capaces de responder a los desafíos educativos y del desarrollo, pretende ejercer el liderazgo frente a establecimientos similares del País, logrando que sus técnicos sean reconocidos por su alto nivel de competencia profesional y personal.
Los valores que guiaran y fortalecerán nuestras acciones son: la solidaridad, espíritu de servicio, equidad, fortaleza y tolerancia. Nuestra gestión se orientara al logro de nuestra misión y visión, a través de la honestidad, el espíritu crítico, el trabajo en equipo, la capacidad emprendedora, la participación, y el compromiso institucional.

La ejecución de nuestras políticas, programas y proyectos educativos permitirán un desarrollo curricular basado en competencias en cada una de las áreas y especialidades de la institución. Este desarrollo curricular será pertinente a las necesidades de la provincia, de la región y del País. Así también, aspiramos a la realización de prácticas pedagógicas coherentes al diseño curricular, método de evaluación adecuados a las estrategias de enseñanza-aprendizaje, estándares de desempeño de calidad, creación de ambientes aprendizaje que permitan la autonomía, la toma de decisión informada de los estudiantes y el auto direccionamiento de su propio aprendizaje para su éxito en el mundo laboral y/o continuación de estudios superiores.
Para el logro de esta visión el liceo Politécnico pondrá todos sus esfuerzos en contar con la infraestructura, equipamiento, personal altamente calificado tecnología acorde a las necesidades organizacionales y una estructura que permita la descentralización y una adecuada toma de decisiones.

 

Fuente . LIceo Politecnico 

 

 

Sobre editor

x

Check Also

Farmacia y óptica popular un ejemplo de calidad y atención para los castreños, y a bajo costo

Una positiva evaluación del funcionamiento de la óptica y farmacia popular hizo ...