Home / Castro / Propuesta de la Dirección Comunal Castro del Partido Comunista de Chile

Propuesta de la Dirección Comunal Castro del Partido Comunista de Chile

Castro, 30 de junio de 2020.-

En estos días, y a pesar de los “mínimos avances”, la pandemia se extiende por todo el país y son los trabajadores y trabajadoras de la salud, quienes a pesar de que en muchos casos el Gobierno no ha garantizado las condiciones mínimas para su seguridad, han dado un ejemplo de compromiso con el servicio público y con el pueblo chileno, vaya para ellos nuestro reconocimiento.

De todos los ámbitos de nuestra sociedad se alzan las voces por la pésima administración de la pandemia por parte de las Autoridades de Salud y del propio Presidente. No habrá recursos adicionales a los ya largamente publicitados, no habrá un Bono Especial para los trabajadores por cuenta propia, no habrá Post Natal de Emergencia: en síntesis, el gobierno sigue privilegiando las grandes empresas en desmedro de los más pobres que se contagian diariamente por miles, cuyos fallecimientos superan los 8000 compatriotas

En nuestro Archipiélago la pandemia es una amenaza latente que podría cobrar muchas víctimas debido a la escasa trazabilidad, la falta de detección precoz y la paupérrima condición de infraestructura y de insumos de nuestra salud pública.

A contrapelo con esta indesmentible realidad, en nuestra Comuna se sigue apostando por “la nueva normalidad”, prueba de ello es la ampliación del horario de funcionamiento del comercio, la reapertura del Mall y ahora el Terminal de Buses, ambos ubicados en pleno centro de nuestra ciudad.

El terminal debe cerrar. Ya, autoridades de salud, como el Sub Director Médico del SSCH han alertado sobre el inminente peligro que significa abandonar la distancia social y concentrar muchos vecinos en lugares cerrados permitiendo con ello la saturación viral, terreno propicio para la propagación del Covid 19.

Reclamamos mayor compromiso del Municipio y Dirección del Tránsito que, poseen las herramientas legales para ello.

Por ello, los comunistas proponemos diversificar los paraderos de buses, adecuando instalaciones para generar puntos de salida independientes por comuna, establecer horarios rígidos y obligatorios, manteniendo durante todo el trayecto el distanciamiento social y la exigencia absoluta de no recoger pasajeros en otros lugares que no sea el indicado por la Autoridad.

Proponemos que la Municipalidad arriende a precio de libro, algunos de los estacionamientos que existen en la meseta fundacional e instalar allí paraderos, otros podrían salir desde el Gimnasio Municipal, desde la Escuela Inés Muñoz de García y posibilitar en esos patios techados que se cobijan los pasajeros, instalar toldos y baños químicos. De esta manera podrían permanecer los buses en el mismo lugar para ser sanitizados.

Establecer en estos paraderos fiscalizadores municipales, que vigilen las medidas básicas como el distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla, además prohibir toda venta de comestibles.

Así se evita la congestión y las largas filas sin distanciamiento social, cuestión básica para frenar la pandemia.

Nos cuidamos entre todos. Solo el pueblo ayuda al pueblo.

 

DIRECCIÓN COMUNAL CASTRO PARTIDO COMUNISTA DE

 

Sobre editor

x

Check Also

Colo Colo campeon copa libertadores de America 1991(relatos: Vladimiro Mimiça)

Con el señor de los relatos don Vladimiro Mimiça. Relatos vibrantes, emocionantes, ...