Home / Castro / Se invertirán más de 460 millones de pesos en 8 proyectos para la comuna de Castro.

Se invertirán más de 460 millones de pesos en 8 proyectos para la comuna de Castro.

Más de 460 millones de pesos serán invertidos por la municipalidad de Castro para la construcción de 8 proyectos en diferentes sectores de la comuna, proyectos que fueron calificados por el alcalde Juan Eduardo Vera como un importante aporte para seguir por la senda del progreso y desarrollo a pesar de la pandemia con la cual estamos enfrentados.

El edil se mostró orgulloso por la cantidad de recursos que se están invirtiendo en la comuna, pero también aquello, según el edil, da cuenta de un importante banco de proyectos con que cuenta Secplan y aseguró que se continúa trabajando en la búsqueda del financiamiento necesario en las esferas estatales para poder concretar las demás iniciativas que están en carpeta.

Juan Eduardo Vera comunicó vía redes sociales que este miércoles “Comenzamos la jornada con una buena noticia. Nos adjudicamos 8 nuevos proyectos que serán financiados por la Subdere. Aquí les dejo el listado correspondiente. Próximos días iniciaremos las obras. #CastroAvanza”, indicó.

Puntualizó que los proyectos financiados por la Subdere son la ampliación sede social de la Agrupación de Fútbol Senior de Castro por poco más de 35 millones de pesos; la construcción de un Centro Comunitario para el Club Deportivo Tey con una inversión de casi 60 millones de pesos.

Asimismo se ejecutará la construcción mediante cierre perimetral y gradería de la cancha de fútbol del sector Villa Chiloé por más de 59 millones de pesos; a lo anterior se suma la construcción cierres perimetrales para sedes de las población Salvador Allende con más de 52 millones de inversión.

A este pol de proyectos también se incluye la construcción de camarines y graderías para el campo deportivo  del club Independiente del sector de Llicaldad por casi 57 millones de pesos; la construcción de una multicancha en el sector de Ten Ten con una inversión de poco más de 51 millones de pesos;

Más de 105 millones de pesos también serán destinados a la conservación de la planta de tratamiento aguas servidas de la localidad de Rilán y, finalmente, se dispondrán de más de 39 millones de la moneda nacional para la construcción centro comunitario para el Club Deportivo de la línea 9 lo que totaliza una inversión que supera los 460 millones de pesos.

“Castro sigue avanzando porque queremos que el desarrollo y progreso, en mi administración llegue a todos los sectores de la comuna”, sostuvo finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien aseveró no descansar, a pesar de la pandemia, para conseguir en las distintas fuentes de financiamiento nuevos recursos para seguir en la senda de mejorar las condiciones de vida de todos los castreños.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro,  julio 01 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

Colo Colo campeon copa libertadores de America 1991(relatos: Vladimiro Mimiça)

Con el señor de los relatos don Vladimiro Mimiça. Relatos vibrantes, emocionantes, ...