Home / Castro / Castro a la vanguardia en la pesquisa del Coronavirus

Castro a la vanguardia en la pesquisa del Coronavirus

“Con recursos 100 por ciento municipales vamos a adquirir un laboratorio de biología molecular el cual será un importante avance en cuanto a tecnología y colocará a la vanguardia la salud pública municipal de Castro”.

Así se refirió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien consignó que con esta adquisición la comuna se transformará en un referente a nivel provincial para detectar una serie de patologías las cuales podrían ser detectadas y tratadas a tiempo.

A través de este moderno laboratorio –dijo el alcalde—se podrá mejorar el diagnóstico clínico de patologías respiratorias como la influenza, enfermedades infecciosas como la tuberculosis y otras como detección del papiloma humano, VIH y acceder a tratamientos oportunos y por sobre todo aumentar la pesquisa del Covid 19 (CoronaVirus) que llegó para quedarse lamentablemente para siempre y poder mantener la trazabilidad de los casos que pudiéramos tener a nivel comunal.

Esta moderna tecnología mejorará el acceso a toda la población usuaria del sistema de salud municipal que aquí en Castro supera los 45 mil usuarios.

Vera sostuvo finalmente que el municipio hará una inversión de 55 millones la cual contempla la adquisición del laboratorio, equipo de biología molecular, cámara de bioseguridad, reactivos y capacitación para nuestro equipo de profesionales.

“Si todo anda bien esperamos tener operativo este equipo lo antes posible ya que el tiempo es fundamental en salud”, concluyó la primera autoridad castreña.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro,  julio 06 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

Patricio Oñate A,

Buenos tardes. Ministra Zaldívar… Como está.

PLASMADO DE USTED Y SU FRASE. Buenos tardes. Ministra Zaldívar… Como está. ...