Home / Castro / Farmacia y óptica popular un ejemplo de calidad y atención para los castreños, y a bajo costo

Farmacia y óptica popular un ejemplo de calidad y atención para los castreños, y a bajo costo

Una positiva evaluación del funcionamiento de la óptica y farmacia popular hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien visitó ambas dependencias destinadas a entregar calidad a los castreños, pero esa calidad a un muy bajo costo si se compara ese índice con los productos que se venden en las farmacias y ópticas privadas.

En tal sentido el alcalde sostuvo que para el municipio que dirige es de una importancia vital que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a medicamentos de excelencia, pero con precios justos e incluso refutó a aquellos que en su momento criticaron la instalación de dichas unidades municipales.

Estadísticas

Vera sostuvo con cifras en mano que, por ejemplo, la óptica popular ya tiene a 3.500 personas inscritas al mes de junio de este año y añadió que en el mes de mayo, en plena pandemia, se entregaron 160 lentes.

Mientras que la farmacia popular  tiene más de 3.200 inscritos y un stock permanente de medicamentos a precio costo. “este es un sueño que teníamos desde que era concejal. Siempre hemos insistido que los castreños tienen el derecho de acceder a salud y medicamentos de calidad y en eso estamos empeñados”, remarcó la primera autoridad comunal quien estuvo acompañado por la directora de salud municipal Jeannette Santana y el concejal René Vidal.

Concejal

Este último refrendó y validó las estadísticas entregadas por el alcalde Vera y aseguró que también es usuario de la farmacia popular como uno más de los más de 3.200 castreños inscritos.

René Vidal aseguró también que se vienen otros proyectos presentados por el alcalde de Castro y apoyados por el Concejo Municipal y puntualizó que las críticas que se hicieron en un principio fueron soslayadas por el trabajo de los profesionales de ambas entidades municipales y validadas por los propios usuarios.

“Oasis”

En tanto la directora de salud municipal Jeannette Santana aseguró que la salud municipalizada en Castro es un orgullo para todos y valoró los esfuerzos que, en tal sentido, realiza el alcalde Vera y cada uno de los concejales, poniendo énfasis en que se vienen muchas otras iniciativas cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención en salud para todos quienes viven en la comuna.

Finalmente fue el propio alcalde Juan Eduardo Vera quien brevemente vaticinó que se vienen nuevas inversiones para la salud municipalizada, a pesar de la pandemia del Coronavirus en que estamos insertos “y donde nuestros profesionales y técnicos se han transformado en verdaderos héroes para evitar la propagación del Covid-19 y añadió que Castro hoy es un “oasis” no solo a nivel provincial, sino que un ejemplo a nivel nacional”, remarcó la primera autoridad comunal.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro,  julio 07 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

Patricio Oñate A,

Buenos tardes. Ministra Zaldívar… Como está.

PLASMADO DE USTED Y SU FRASE. Buenos tardes. Ministra Zaldívar… Como está. ...