Home / Castro / Salud comunal, entrega información en lugares de afluencia de público.

Salud comunal, entrega información en lugares de afluencia de público.

Los equipos de salud, siguen realizando actividades de prevención sobre la pandemia; así lo informó Jeannette Santana, directora de Salud de la Corporación Municipal de Castro, quien junto a los dirigentes de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipalizada (AFUSAM), recorrieron lugares de gran afluencia de público para entregar folletería e informar sobre las medidas preventivas.

Se entregaron folletos en español y creolé, sobre uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, terminal municipal y a los transeúntes.

No podemos dejar de informar, agregó la directora de salud, el objetivo es generar conciencia sobre la importancia de mantener las medidas de cuidado personal y evitar el aumento de los casos de coronavirus. Es cierto, que en Castro no ha habido aumento, pero debemos trabajar con una mirada a nivel provincial, no queremos lamentar casos en Chiloé; es por eso que la lucha contra el coronavirus la haremos entre todos.

El material elaborado y entregado contiene recomendaciones para prevenir el coronavirus, el cual incluyó una versión en creolé.

Este último material impreso se elaboró para beneficiar a la comunidad de haitianos que viven en la comuna, y donde se hace necesario facilitar la comunicación.

Mauricio Muñoz, presidente de la Afusam, señaló que estamos preocupados como funcionarios de salud, por lo que pueda pasar, si no tomamos las medidas adecuadas de precaución.

En cada uno de esos lugares, se informa sobre la importancia de mantener una distancia de al menos un metro y usar los elementos personales de protección, como mascarillas y el lavado constante de manos.

Insistimos como gremios y equipo de salud, en el llamado a la comunidad a extremar el cuidado personal y no exponerse a salir innecesariamente. La única manera conocida de combatir la enfermedad Covid-19 es evitar que se propague.

 

Gladys Aguilar Sánchez

Periodista

Sobre editor

x

Check Also

Patricio Oñate A,

Buenos tardes. Ministra Zaldívar… Como está.

PLASMADO DE USTED Y SU FRASE. Buenos tardes. Ministra Zaldívar… Como está. ...