Home / Castro / Vecinos de tres poblaciones castreñas se beneficiarán con millonaria inversión del programa Quiero mi Barrio.

Vecinos de tres poblaciones castreñas se beneficiarán con millonaria inversión del programa Quiero mi Barrio.

“Por fin se van concretando, a pesar de la pandemia imperante, los anhelados proyectos que beneficiarán a miles de familias castreñas quienes verán cómo, poco a poco, vamos mejorando su calidad de vida”.

Así lo señaló el alcalde Juan Eduardo Vera quien, junto al seremi de Vivienda Jorge Guevara, darán inicio este martes al programa Quiero Mi Barrio y, para ello, presentarán a los tres profesionales que estarán dedicados exclusivamente a la implementación de este programa y que beneficiará a más de 2.800 personas de las poblaciones Juan Soler, René Schneider y villa Alerce de la comuna de Castro.

Se trata del mejoramiento urbanístico de los sectores antes especificados lo cual permitirá recuperar espacios públicos, construir nuevos equipamientos comunitarios y fortalecer el tejido social.

Lo anterior fue calificado por la primera autoridad comunal como un hito histórico y que viene a hacer justicia con los vecinos que necesitaban mejorar su calidad de vida debido a los  problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social con que actualmente cohabitan.

Las obras que se realizarán en las poblaciones René Schneider, Villa Alerce y Juan Soler van desde áreas verdes, equipamiento deportivo y comunitario, hasta el mejoramiento de calles y veredas. El programa dura 3 años y medio y el sector de inversión será fundamentalmente espacios públicos, equipamientos comunitarios y seguridad y tendrá una inversión de más de 802 millones de pesos de los cuales el municipio de Castro aporta con casi 120 millones.

Explicó Juan Eduardo Vera que con trabajo, paciencia y perseverancia se van concretando los sueños de desarrollo para la comuna y agradeció públicamente al gobierno el haber escuchado el clamor de los vecinos y vecinas que pedían la ejecución de este importante beneficio del Estado a través del ministerio de la Vivienda.

Asimismo Vera agradeció al seremi de Vivienda por el compromiso asumido de mantener, a pesar de la pandemia del Coronavirus, los más de 800 millones de pesos que se invertirán en los tres barrios beneficiados.

“Quiero agradecer también públicamente el trabajo en equipo junto a la base social porque juntos seguiremos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó la primera autoridad de la capital de la provincia de Chiloé.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro,  julio 20 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

Patricio Oñate A,

Buenos tardes. Ministra Zaldívar… Como está.

PLASMADO DE USTED Y SU FRASE. Buenos tardes. Ministra Zaldívar… Como está. ...