Home / Castro / Alcalde Vera votará Apruebo con Convención Constitucional el 25 de octubre

Alcalde Vera votará Apruebo con Convención Constitucional el 25 de octubre

“Con convicción, con solidaridad, con justicia histórica, con mística, pero por sobre todo con mucho amor por mi país este 25 de octubre yo votaré apruebo con convención constitucional para que seamos todos los chilenos quienes asumamos, de una vez por todas, la responsabilidad de tener ese Chile que tanto anhelamos y necesitamos”.

Así de claro, preciso y conciso fue el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al fijar su posición pública respecto del plebiscito del próximo 25 de octubre, en cuanto a aprobar o rechazar la redacción de una nueva Constitución Política para nuestro país.

En tal sentido la primera autoridad castreña aseguró que “Chile necesita una nueva Constitución que sea redactada por una comisión elegida por sufragio universal,  la cual reflejará la actual diversidad política y social, de manera que no podrá ser dominada por un sector u otro. Chile debe ser uno solo y sin divisiones”, sostuvo Juan Eduardo Vera argumentando también que esa nueva carta magna debe dejar de lado los resabios autoritarios y, también, deje de ser subsidiaria para tener una Constitución solidaria en donde el ser humano sea el centro del desarrollo “porque solo de esa manera saldremos del subdesarrollo por eso votaré apruebo”, remarcó el edil castreño.

Finalmente Juan Eduardo Vera llamó a la unidad de todos para enfrentar dichos desafíos porque, aseguró, la unidad es la única forma de seguir avanzando como país y en paz social.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro,  agosto 04 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

ARMADA APOYÓ EVACUACIÓN MÉDICA DE URGENCIAS EN AYACARA

El afectado tras faena de buceo, sufrió síndrome de descompresión inadecuada. Chiloé. ...