Home / Castro / Se recepcionó la primera biblioteca móvil de la comuna.

Se recepcionó la primera biblioteca móvil de la comuna.

Como un nuevo sueño concretado y que vendrá a ayudar a cultivar y desarrollar el intelecto de los castreños, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la recepción oficial de la biblioteca móvil que recorrerá los barrios y sectores rurales aportando la sabiduría que cada libro posee en sus diversas temáticas.

Vera sostuvo que este era otro de los grandes sueños de los castreños y que fue recogido en las distintas reuniones que sostuvo con las organizaciones sociales y territoriales de la comuna.

Alcalde Vera valoró la adquisición de esta biblioteca con recursos 100 por ciento municipales que entregará conocimiento a cada uno de los vecinos.

De esta manera fue recepcionada por el propio edil un carromato que contendrá los libro9s de diferentes áreas del conocimiento y, junto con ello, una camioneta cuyo encargado tendrá la importante misión de recorrer cada uno de los sectores urbanos y rurales de la comuna aportando literatura para que los vecinos también se instruyan, especialmente aquellos sectores donde el internet aún no existe o cuya señal es de mala calidad.

 

Destacó el alcalde quesminuir el volumen. se trata de una inversión netamente municipal y llamó a los potenciales usuarios a cuidar esta herramienta, porque se trata de un importante aporte a la cultura y a cada rincón de la comuna, incluyendo los sectores isleños.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro,  agosto 20 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

Presidente del Servel dice que plebiscito fue la elección con más votantes “de la historia de Chile” y que participación fue una de las más altas con sufragio voluntario

Patricio Santamaría entregó el último balance parcial de la elección: con el ...