Home / Castro / Las tradicionales tejuelas de alerce hermosearán feria Lillo

Las tradicionales tejuelas de alerce hermosearán feria Lillo

Valorando el rescate de nuestras tradiciones más ancestrales como la remodelación de feria Lillo utilizando tejuelas de alerce, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera puso en valor los trabajos que se realizan en ese recinto que cobija por décadas a comerciantes y artesanos tradicionales de la comuna.

Vera en forma permanente ha seguido el avance de esos trabajos y acotó sobre el particular que éstos están acordes a lo estipulado, precisando también que espera que muy pronto pueda inaugurarse el remodelado e histórico recinto.

Juan Eduardo Vera en forma permanente ha seguido el avance de esos trabajos y acotó sobre el particular que éstos están acordes a lo estipulado.

“Somos un territorio mágico, donde la cultura de la madera adquiere formas maravillosas. Por ello la reposición de feria Lillo la estamos realizando con nobles maderas del territorio, y así seguir preservando la identidad de nuestro pueblo chilote”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Acotó que, sin lugar a dudas, esta remodelación le dará una mayor plusvalía al sector y será un nuevo rostro que tendrán para regocijarse los visitantes nacionales e internacionales puntualizando que “lo más importante es que nuestros comerciantes y artesanos, por fin, tendrán dignidad para realizar sus labores”, aseveró Vera.

Añadió también que las obras de remodelación de la feria Lillo avanzan según lo estipulado, puntualizando que las mejoras que se aplicarán al recinto se harán sin perder la estética original, principalmente por la identidad que ella representa para todos los castreños puesto que también es uno de los tantos íconos representativos de la capital provincial.

El proyecto buscar mejorar las actuales condiciones, que calificó de deplorables, con que trabajaban los 118 locatarios por falta de mantención del recinto, explicando que el proyecto contempla la optimización del servicio de energía eléctrica, como asimismo la evacuación de aguas lluvias, agua potable y alcantarillado.

Precisó Vera que también está considerada la recuperación de los servicios higiénicos, pavimento, refuerzo de estructuras, cambio de cubierta, accesos y ordenamiento de puestos para los locatarios, entre otros trabajos. “Por fin tendremos un espacio digno para nuestros artesanos y visitantes”, remarcó finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, agosto 27 de 202

Sobre editor

x

Check Also

Presidente del Servel dice que plebiscito fue la elección con más votantes “de la historia de Chile” y que participación fue una de las más altas con sufragio voluntario

Patricio Santamaría entregó el último balance parcial de la elección: con el ...