Home / Castro / Futuro paseo de las esculturas es valorado por los castreños.

Futuro paseo de las esculturas es valorado por los castreños.

Una positiva evaluación hicieron los vecinos de Castro a raíz de la instalación de 9 esculturas en madera de 2 metros de alto y que fueron colocadas en calle Blanco, arteria que pretende transformarse en un paseo de las esculturas.

Para el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera se trata de un “sueño” por ver a la comuna proyectada en todo su esplendor.

No obstante, la evaluación positiva fueron también los castreños quienes llamaron a cuidar dichas esculturas porque, a juicio de ellos, proyectará la comuna con su mitología, leyendas y cultura.

Para el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera se trata de un “sueño” por ver a la comuna proyectada en todo su esplendor, pero rescatando sus tradiciones más fieles en cuanto a la cultura se refiere.

Sobre el particular Tirso Vera Godoy, vecino de la comuna, sostuvo que se refleja la identidad chilota y que está bien construida lo que le entrega un mayor realce a la ciudad del río Gamboa.

 

En tanto Nelson Vidal sostuvo que calle Blanco se ve distinta gracias a las esculturas puestas allí y que será importante para fomentar también el turismo, especialmente en el verano esperando que termine pronto la pandemia del Coronavirus.

 

Para Danisa Maripán son esculturas bien representativas de la idiosincrasia mitológica chilota, no obstante, puso acento también en la importancia turística que tendrán estos trabajos de los artesanos.

Finalmente, Anselmo Barría llamó a cuidar las estatuas en madera, especialmente en el verano cuando arriben los turistas y aseveró que espera que haya protección para evitar la ocurrencia de daños.

 

El alcalde de la comuna coincidió con el vecino en que es necesario reforzar el llamado a cuidar dichas esculturas y pidió que ante cualquier hecho delictual los vecinos acudan al número de teléfono 1427, el cual es gratuito y pertenece a Seguridad Pública de Castro Municipio.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, agosto 28 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

Colo-Colo vs Castro Juego 4 Liga DirecTV by Spalding