Home / Castro / Se implementa plan de terapias complementarias para funcionarios de salud primaria de Castro

Se implementa plan de terapias complementarias para funcionarios de salud primaria de Castro

La Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Castro, implementó un programa de terapias complementarias dirigido a  cuidar la salud física y emocional  de los funcionarios y funcionarias de los centros de salud de la comuna, en tiempos de pandemia.

Este plan pretende que como funcionarios estemos apoyándonos mutuamente; explicó el Dr. Sergio Robles, médico de la Unidad de Gestión Clínica del Depto. de Salud de la Corporación Municipal; el propósito, continuó, es contribuir al bienestar físico y mental de los trabajadores en medio de la gran carga laboral que ha significado la pandemia.

Los beneficios de estas prácticas son múltiples, recuperar la calma, tranquilidad; también, contribuyen a disminuir  el estrés.

Esta iniciativa, expresó Alejandra Leigthon, antropóloga a cargo de la Unidad de Salud Complementaria de la Red de Atención Primaria de Castro, surge de la contingencia debido a la pandemia provocada por el coronavirus, los funcionarios de salud se han visto particularmente presionados, tanto por los cambios que ha implicado en su quehacer laboral este nuevo escenario, como por las nuevas condiciones de la demanda asistencial y la adaptación que esto ha requerido.

La implementación de este plan de apoyo es realizada por terapeutas funcionarios de la misma red de atención de la comuna, compuesta por sicólogas, médicos, antropóloga, trabajadora social; y que voluntariamente participan apoyando a sus compañera/os de trabajo. Las terapias implementadas son: terapias florales, flores de Bach, auriculoterapia, masaje, fitoterapia y sonoterapia.

Para finalizar, Alejandra, señaló esperamos que la implementación de este plan, tenga una buena aceptación, ya que en la medida que funcione se pueden aumentar cupos, para seguir apoyando y contribuyendo al bienestar emocional de nuestros funcionarios.

 

Gladys Aguilar Sánchez

Periodista

Sobre editor

x

Check Also

Atención Primaria de Salud Municipal de Castro, entrega medicamentos durante la cuarentena de fin desemana.

Durante el fin de semana, los equipos de salud de atención primaria ...