Home / Castro / Escuela Aytué se vistió con pantalones largos

Escuela Aytué se vistió con pantalones largos

Definitivamente en Castro no se retrocederá en cuanto a ir mejorando cada día la calidad de la educación pública según lo expresó el alcalde Juan Eduardo Vera al firmar recientemente todos los documentos necesarios para transformar la antigua escuela Aytué en un nuevo liceo para la comuna de Castro, establecimiento que pretende comenzar a funcionar como tal a partir del próximo año.

Se trata de otro de los compromisos que la primera autoridad comunal adquirió en su primer año de mandato, debido a la alta necesidad y falta de establecimientos educacionales que vayan en la dirección de mejoramiento constante en cuanto a sus infraestructuras, pero también lo anterior debe ir necesariamente de la mano con la calidad de los contenidos que se les entrega a los educandos.

 

Recordó Juan Eduardo Vera que durante estos más de tres años de mandato el equipo que comanda está muy orgulloso de los resultados que se han logrado en cuanto a la educación comunal. En tal sentido mencionó que la comuna ya cuenta con un liceo Bicentenario de excelencia, el liceo de la cultura y la escuela bilingüe Teresa de Los Andes y remarcó que junto a esos importantes logros se ha mejorado ostensiblemente la infraestructura educacional de los establecimientos de la comuna para que profesores, asistentes de la educación y, sobre todo, los estudiantes puedan realizar sus funciones en un ambiente agradable.

¡¡¡Lo dijimos y cumplimos!!! , sostuvo Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

A lo anterior Vera afirmó que en la comuna se está apostando fuertemente por entregar una educación municipal de calidad y argumentó que en contraposición a lo que ocurre en otras partes del país, Castro es la única comuna del territorio nacional con mayor porcentaje de alumnos en el sistema municipalizado y aseguró que los castreños apuestan por la educación pública de calidad.

“¡¡¡Lo dijimos y cumplimos!!! Nuevo liceo Aytué, firmamos la documentación solicitada por el ministerio de Educación que transforma la actual escuela Aytué en el nuevo liceo Aytué. El establecimiento impartirá educación básica y enseñanza media. Un nuevo compromiso cumplido con la comunidad”, aseveró en sus redes sociales.

 

De esta manera aseguró el alcalde Juan Eduardo Vera cada día se va reforzando y profundizando la educación de calidad que se les entrega a los estudiantes castreños.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, septiembre 24 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

Colo-Colo vs Castro Juego 4 Liga DirecTV by Spalding