Home / Castro / ya cuenta con equipo de profesionales y fecha de inauguración

ya cuenta con equipo de profesionales y fecha de inauguración

Como un sueño cumplido denominó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, la materialización de la nueva Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en el sector alto de la comuna. Lo obra, que tuvo una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, será inaugurada oficialmente este próximo 4 de octubre, en sus dependencias ubicadas en la población Salvador Allende.

El proyecto contempla la habilitación de una clínica veterinaria modular en base a tres containers prefabricados y la implementación de obras civiles como pavimentos exteriores, cierres perimetrales y un centro de acogida para animales, además de equipamiento técnico clínico para la ejecución de intervenciones médicas de mediana complejidad.

En el punto de prensa previo a la inauguración de la Clínica Veterinaria, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera Sanhueza, mencionó que “todos sabemos hoy día que en prácticamente cada hogar de la comuna hay alguna mascota, ya sea un gatito o un perrito. Por lo tanto, lo que buscamos desde la mirada municipal, desde la mirada de lo público, es pensar en cómo con nuestros pocos recursos municipales, somos capaces de ayudar y de alivianar el gasto diario que tiene una familia”.

 

En la instancia también se presentó al equipo profesional y administrativo de la clínica, que contará con tres médicos veterinarios, liderados por la coordinadora del centro, Martina Baumbach, junto a una funcionaria encargada de la recepción del servicio médico municipal.

La encargada de Sustentabilidad de Castro Municipio, Natalia Torres, destacó que el equipo de la clínica “está alineado con que lo fundamental que va a tener la clínica veterinaria municipal va a ser la buena atención y la calidad de atención veterinaria que vamos a entregar en el centro. Nosotros ya tenemos una lista de espera, se puede hacer la inscripción a través de la Oficina de Tenencia Responsable y también puede ser vía web a través de la página de Castro Municipio”.

 

Los servicios médicos que se ejecutarán en la clínica serán de mediana complejidad, cumpliendo como municipio con la normativa vigente en torno a la ley 21.020, también conocida como “Ley Cholito. La coordinadora de la Clínica Veterinaria, Martina Baumbach, comentó en torno a esto que “lo principal que vamos a hacer en el Centro Veterinario es todo lo que está más en concordancia con la ley de Tenencia Responsable, que es más que nada preventivo: el tema de las vacunas, desparasitación, implantación de microchip y esterilizaciones. También va a estar abierto a todo público las consultas, si hay algún animal que está enfermo, o que necesite algún tipo de tratamiento, igual curaciones menores, ese tipo de atenciones que son más de primera instancia”.

 

Sobre editor

x

Check Also

Colo-Colo vs Castro Juego 4 Liga DirecTV by Spalding