Home / Castro / Castro estará a la vanguardia de exámenes mediante biología molecular.

Castro estará a la vanguardia de exámenes mediante biología molecular.

Solo buenas noticias arrojó como resultado la última reunión del Concejo Municipal en donde el alcalde Juan Eduardo Vera presentó una serie de propuestas que fueron visadas favorablemente por cada uno de los ediles, propuestas que, en definitiva y a juicio del alcalde, tienden a mejorar la calidad de vida de los castreños.

En tal sentido Vera reseñó que fueron aprobadas las 120 becas municipales para jóvenes que cursen la educación superior en cualquiera de las modalidades y en tal sentido acotó que se aprobaron los 42 millones de pesos que se requerían para ayudar a financiar los estudios de 120 alumnos quienes recibirán 350 mil pesos por única vez e individualmente y desde este miércoles ya comenzarán a recibir dichos dineros en sus cuentas individuales.

 

Laboratorio de biología molecular

Por otra parte fue presentado ante la Concejo por el alcalde Vera la licitación que se requería con la finalidad de definir a la empresa que entregará e implementará un moderno laboratorio de biología molecular, propuesta que también fue aprobada por los ediles y se invertirán 60 millones de pesos en dicho procedimiento.

Precisó el alcalde de Castro que dicho laboratorio estará ubicado en el Cesfam René Tapia y permitirá la realización, entre otros procedimientos, de exámenes de PCR, VIH, permite también la detección de 7 virus respiratorios y, además, detectar tuberculosis y papiloma humano y lo mejor de todo es que estos exámenes serán absolutamente gratuitos para los vecinos y vecinas de la comuna, “Esto era una necesidad y un sueño de años y nuevamente estamos cumpliendo los compromisos adquiridos, gracias al buen manejo de las arcas municipales”, expresó la primera autoridad comunal.

 

Castro sigue avanzando en seguridad ciudadana

Alcalde Vera anunció implementación de moderno laboratorio durante reunión del Concejo Municipal quienes aprobaron también las becas para estudiantes de enseñanza superior, entre otras materias.

De esta manera, sostuvo Vera, Castro avanza cada día pensando en el bienestar de cada uno de los habitantes de la comuna. Dentro de ese contexto puntualizó también la primera autoridad de la capital provincial que en seguridad ciudadana también se está avanzando ostensiblemente ya que a las 26 cámaras de seguridad actualmente en operación en la Central Municipal se añadirán otras 23 en diferentes sectores de la comuna de Castro, “y ahora comenzaremos a concretar otro sueño. Por primera vez en nuestra ciudad contaremos con la primera unidad móvil de seguridad ciudadana la cual pretendemos aumentar con el tiempo para llevar más tranquilidad y seguridad a cada uno de los hogares y barrios de esta hermosa comuna”, remarcó Juan Eduardo Vera.

Por otra parte se acordó en la reunión de Concejo de este martes que durante la próxima sesión del Concejo Municipal de Castro se definirá cuánto duraría una nueva licitación del terminal rural municipal, esta vez sería una licitación corta en el tiempo tomando en cuenta que las dos empresas que presentaron propuestas no reunían los requisitos esenciales que se solicitaban en las bases.

Finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera agradeció la buena disposición de cada uno de los integrantes del Concejo Municipal y remarcó que de esta manera la comuna sigue avanzando por el bienestar de cada uno de los castreños y castreñas.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, octubre 07 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

Colo-Colo vs Castro Juego 4 Liga DirecTV by Spalding