Home / Castro / Deportes Castro no va a la LNB y entrará en receso hasta octubre de 2021

Deportes Castro no va a la LNB y entrará en receso hasta octubre de 2021

El presidente interino de Deportes Castro, Pablo Hernández, confirmó que el club de la Isla Grande de Chiloé no participará en la Liga de Transición de la LNB Chile ni en la Copa Chile programada para enero.

“Definitivamente Castro no va a jugar la próxima Liga Nacional que es de transición, la que arranca en enero de 2021. Si bien el día lunes tuvimos reunión de liga donde se confirmó la participación del club, ese mismo día se generó el espacio y la figura del receso que cada club podía estar sin la necesidad de perder la categoría, lo que era hasta ese día”, expresó Hernández al programa Chiloé Deportes.

El dirigente detalló que ya enviaron la carta y que volverán a la competencia en octubre de 2021, donde está programada la Copa Chile Oficial.

Hernández manifestó que “costó y dolió” tomar la decisión, sin embargo apeló al principio de “responsabilidad económica que siempre ha tenido el club”.

Agregó que actualmente la institución no está en condiciones de generar recursos para participar desde enero de 2021 en la Copa Chile de Transición.

“Mejorar parar y ordenarnos bien”, enfatizó.

Sobre la Liga Saesa, Hernández confirmó que el club estará presente.

Deportes Castro cuenta con hoy la administración del Terminal de Buses de la ciudad, que les ha permitido financiar las últimas temporadas y saldar deudas de arrastre.

“Esperamos seguir con la administración”, dijo Hernández.

Cabe mencionar que antes de la reunión del lunes pasado, los clubes que no participaban de la temporada venidera perdían la categoría, teniendo que empezar desde del ascenso, situación que cambió en la cita mencionada cuando se tomó ese acuerdo por parte de los dirigentes presentes.

Hay que recordar que el propio Pablo Hernández había mencionado que tenía un preacuerdo con el entrenador de la selección nacional adulta masculina, Cristián Hernández, si es que iban a la LNB.

 

Home

Sobre editor

x

Check Also

Colo-Colo vs Castro Juego 4 Liga DirecTV by Spalding