Home / Castro / EL 18 DE OCTUBRE PROPONGO INSTAURAR FERIADO LEGAL, FECHA DE UN NUEVO CHILE PARA TODOS.

EL 18 DE OCTUBRE PROPONGO INSTAURAR FERIADO LEGAL, FECHA DE UN NUEVO CHILE PARA TODOS.

Muchos chilenos, un día 18 de octubre de 2019 le dijeron basta de abusos a los de “CORBATAS “. Hoy a un año del estallido social, día que debiese quedar instaurado, como el día de una nueva refundación de la Patria.

Espero como muchos de ellos, los que salieron a las calles, los que lo han hecho durante toda su vida y los que aún no dejan de hacerlo, y combaten, para que cada chileno tenga mejores oportunidades, que este 25 de octubre en la urna vote APRUEBO por una nueva Constitución.

No debemos olvidar que fue gracias a los jóvenes que irrumpieron en el metro, los que no tuvieron miedo, los que permitieron que soñáramos de nuevo por un Chile más justo, más solidario. Deseo y estoy seguro que, gracias a su valentía, podamos entre todos construir una nueva Constitución; donde ellos y las venideras generaciones puedan vivir en un Chile más DIGNO, donde todos tengan las mismas oportunidades.

Es por ello que esta fecha del 18 de OCTUBRE se debe recordar como el nacimiento de un nuevo CHILE; como ciudadano propongo instaurar feriado legal esta fecha; quizás suene desafortunado para algunos; pero gracias a ese significativo ejemplo de los jóvenes se construirá un país donde prime la justicia social.

Vamos que se puede este 25 de octubre, tú, yo somos responsables del lugar que queremos para vivir, para que cada 18 de octubre sea recordado como el día en que Chile salió a la calle para construir una sociedad más justa.

 

BELMAR VERA MANCILLA

9.262.008-5

Sobre editor

x

Check Also

ARMADA APOYÓ EVACUACIÓN MÉDICA DE URGENCIAS EN AYACARA

El afectado tras faena de buceo, sufrió síndrome de descompresión inadecuada. Chiloé. ...