Home / Castro / Comenzarán trabajos en dos importantes sectores de la comuna

Comenzarán trabajos en dos importantes sectores de la comuna

“Los anuncios se concretan y por eso hoy es un gran día para los vecinos de Auquilda y Rilán porque firmamos los contratos respectivos con la empresa que se dedicará a materializar dos importantes proyectos en esos sectores”.

Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien detalló que dentro de las próximas horas comenzarán las obras de mejoramiento del sistema de agua potable del sector de Auquilda, donde se invertirán 25 millones de pesos para modernizar ese método.

Lo mismo ocurrirá con los trabajos de ejecución de lo que será el cambio de las redes de agua potable para la calle Miramar del sector de Rilán donde se invertirán 15 millones de pesos.

Dijo Juan Eduardo Vera que con hechos y obras concretas la comuna de Castro sigue avanzando y por tal motivo agradeció a los dirigentes vecinales y comunidad de los sectores beneficiados con estas obras de adelanto, por la paciencia y el trabajo incesante que han tenido para poder concretar estas obras de adelanto.

De acuerdo a lo anterior el alcalde Vera acotó que ambos proyectos están insertos dentro de un paquete que en total involucra la inversión de más de 175 millones de pesos, aseverando que dentro de las próximas semanas también debería concretarse otros dos proyectos.

Estos involucrarán una inversión por más de 37 millones de pesos para la construcción del Centro Comunitario que beneficiará a línea 9 de taxis colectivos de la comuna de Castro y, finalmente, se construirá una nueva planta de tratamiento de aguas servidas que beneficiará a los vecinos del sector de Rilán invirtiéndose allí más de 98 millones de pesos.

Finalmente la primera autoridad comunal sostuvo que estos proyectos le cambiará la calidad de vida a los vecinos que se verán beneficiados, pero también especificó que ya están trabajando para conseguir recursos para otras iniciativas que beneficiarán tanto a sectores rurales como urbanos de la comuna “vamos avanzando a paso firme porque queremos que ningún sector de nuestra amada comuna quede al margen del desarrollo, lo que lamentablemente sucedió durante muchos años”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro,  diciembre 2 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

lanzamiento de campaña en la provincia de Chiloé de ALBAN MANCILLA DIAZ, desde la comuna de Castro.

Compartimos imágenes de lo que ha sido hoy nuestro lanzamiento de campaña ...