Home / Castro / Mujeres de Castro obtienen recursos para fortalecer sus emprendimientos

Mujeres de Castro obtienen recursos para fortalecer sus emprendimientos

Emprendedoras de la comuna de Castro se adjudican fondo  de emergencia, Seguimos en Pie de Prodemu, postulado a través de la oficina de la mujer de Castro Municipio.

Con un monto de 300 mil pesos cada una,  fueron beneficiadas   3 emprendedoras locales con el fondo “Seguimos de Pie” de Prodemu,  que busca apoyar a las mujeres que hayan perdido el empleo con una idea de negocio y fortalecer a emprendimientos informales que se han visto afectados por la pandemia.

En este sentido, la coordinadora de la oficina de la mujer, Claudia Bórquez, señaló que durante este año 2020, por requerimientos del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, la unidad municipal se ha ocupado en fortalecer y apoyar a las mujeres emprendedoras de la comuna que han sido afectadas por la pandemia  en su economía, con la entrega de capacitaciones online y en el asesoramiento a las mujeres de Castro para la formulación y postulación de proyectos a fondos de diversas instituciones.

Claudia Bórquez informó que desde la oficina de la mujer se postularon  8 proyectos, resultando 3  beneficiadas para un total de 29 cupos para la Región de Los Lagos, agregó que los proyectos seleccionados corresponden a Gloria Unicachuin con un emprendimiento de corte y confección, Nelly Cayún con un proyecto de fortalecimiento de negocio de empanadas y el de Anitsi Quezada con un proyecto de emprendimiento de repostería.

Según Anitsi Quezada, con este recurso pudo hacer la compra de muchos insumos como moldes y batidora, ya que antes debía pedir prestada estas herramientas para poder elaborar sus productos y comercializarlos.

Por su parte, Gloria Unicahuin, adquirió una máquina de coser Overlock que le permitirá ampliar la gama de confecciones que hasta ahora estaba haciendo, y manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido desde municipalidad, “siempre están informando y asesorando en la postulación  de capacitaciones, fondos y diferentes iniciativas que nos ayuden a mejorar nuestras condiciones de vida,” agregó la emprendedora local.

Por último, la coordinadora de la oficina de la mujer, explicó que, desde su creación el año 2017,  se ha trabajado en base a 5 grandes ejes: Sensibilización y difusión, recreación y autocuidado, salud, participación ciudadana y durante el último año se trabaja en forma sistemática con agrupaciones para potenciar su desarrollo y emprendimiento.

Por lo tanto, reiteró el llamado a las mujeres de la comuna a acercarse a esta unidad municipal, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Castro Municipio, ubicada en calle Freire 427, para iniciar un trabajo en conjunto, según lo dispuesto por la primera autoridad comunal.

 

7 archivos adjuntos

Sobre editor

x

Check Also

lanzamiento de campaña en la provincia de Chiloé de ALBAN MANCILLA DIAZ, desde la comuna de Castro.

Compartimos imágenes de lo que ha sido hoy nuestro lanzamiento de campaña ...