Home / Castro / Carpeta sintética del estadio Municipal ya es un hecho.

Carpeta sintética del estadio Municipal ya es un hecho.

Haciéndose cargo de una petición histórica del fútbol castreño y comprometiéndose a trabajar incansablemente para hacer realidad la tan ansiada tribuna bajo marquesina del estadio municipal, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera se reunió con los dirigentes de la Asociación de Fútbol local asegurando también la primera autoridad comunal que dio instrucciones para la reutilización en la cancha número 2 la carpeta sintética que existía en el estadio municipal, la cual fue repuesta en su integridad con altos estándares exigidos por la FIFA.

Juan Eduardo Vera se reunió con el presidente de la asociación de Fútbol de Castro Enrique Soto y el nuevo vice presidente Belmar Vera con quienes analizó los proyectos que vienen y el término de los trabajos que permitieron dotar de una nueva carpeta sintética al estadio municipal.

Vera reforzó lo anterior expresando que en ese estadio se han levantado dos títulos nacionales y han jugado tremendos deportistas a lo largo de nuestra historia. “Ahora, la tribuna principal podrá acoger a los espectadores protegiéndolos de la lluvia en el invierno y dando sombra en verano. Sin duda que esta renovación del estadio municipal que se suma al recambio de la carpeta sintética invita al fútbol local a apostar en iniciar el camino del profesionalismo”, expresó la primera autoridad comunal.

 

Pero eso no es todo, el edil anunció que el municipio reutilizará la antigua carpeta sintética y la trasladará a la segunda cancha del mismo recinto deportivo, para que allí el fútbol formativo tenga un espacio adecuado para la práctica deportiva y, además, permita que el fútbol no pare y tenga actividad en ambas canchas de domingo a domingo. Vera resaltó que están, junto a la Asociación de Fútbol, trabajando en conjunto para iniciar el proceso de diseño de lo que será una futura tribuna bajo marquesina.
Juan Eduardo Vera se reunió con el presidente de la Asociación de Fútbol de Castro Enrique Soto y el vice presidente Belmar Vera.

“En equipo seguimos avanzando. El estadio municipal de calle Freire es un ícono para el castreño que añora que el fútbol vuelva cuando las condiciones sanitarias lo permitan y disfrutar de estos nuevos proyectos que le dan mayor realce a la historia futbolística amateur de la capital de la provincia de Chiloé”, reforzó a los dirigentes el alcalde y planteó también que solo el trabajo en equipo de “Castro Municipio y la Asociación de Fútbol permite entregar al deporte local una nueva carpeta sintética para el estadio municipal”, además reiteró ya se comenzó a trabajar en el diseño para una tribuna bajo marquesina y puntualizó también que la antigua carpeta sintética será trasladada a la cancha número 2 para mejorar esa infraestructura y destinarla al trabajo deportivo formativo, concluyó el alcalde de la comuna del río Gamboa, Juan Eduardo Vera.

 Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, diciembre 03 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

lanzamiento de campaña en la provincia de Chiloé de ALBAN MANCILLA DIAZ, desde la comuna de Castro.

Compartimos imágenes de lo que ha sido hoy nuestro lanzamiento de campaña ...