Home / Castro / Entregan oficialmente nueva carpeta sintética del estadio municipal de calle Freire.

Entregan oficialmente nueva carpeta sintética del estadio municipal de calle Freire.

Con una inversión netamente municipal que superó los 220 millones de pesos, se hizo entrega oficial de la nueva carpeta sintética del estadio municipal de calle Freire con la única finalidad de dar plusvalía y bienestar a los deportistas que practican el deporte rey, pero también en dicha ceremonia el alcalde Juan Eduardo Vera indicó que se vienen importantes obras tendientes a dignificar a los 10 equipos insertos en la Asociación de Fútbol de la comuna.

En la oportunidad el alcalde Vera puso en relieve que la creación, mantenciones y recuperación de espacios para la comunidad es fundamental para seguir incentivando el ejercicio y el deporte en la comuna, teniendo como meta también potenciar a nivel nacional a las jóvenes promesas del deporte local en todas sus disciplinas.

Con fuerza el alcalde Juan Eduardo Vera valoró el trabajo en equipo con la Asociación de Fútbol local y abogó por poner a Castro en el sitial que le corresponde a nivel nacional.

Es así que durante la ceremonia de entrega oficial de la cancha sintética el propio alcalde delineó que los próximos objetivos están dados en hacer realidad, en el menor tiempo posible, un viejo sueño de los deportistas castreños como es tener una tribuna bajo marquesina que pueda cobijar a quienes acudan al estadio.

Por otra parte Juan Eduardo Vera remarcó que dio instrucciones para la reutilización en la cancha número 2, destinada para el fútbol formativo, de la carpeta sintética que existía en el estadio municipal, la cual fue repuesta en su integridad con altos estándares exigidos por la FIFA.

Vera reforzó lo anterior expresando que en ese estadio se han levantado dos títulos nacionales y han jugado tremendos deportistas a lo largo de nuestra historia. “Ahora, la tribuna principal podrá acoger a los espectadores protegiéndolos de la lluvia en el invierno y dando sombra en verano. Sin duda que esta renovación del estadio municipal que se suma al recambio de la carpeta sintética invita al fútbol local a apostar por iniciar el camino de un mejor estándar, bienestar y dignidad para todos los deportistas”, subrayó.

Además de los concejales presentes en la ceremonia, el presidente de la Asociación de Fútbol de Castro Enrique Soto, valoró el trabajo en conjunto entre la entidad que dirige y el alcalde de Castro, sosteniendo que el estadio municipal de calle Freire es un ícono para el castreño que añora que el fútbol vuelva cuando las condiciones sanitarias lo permitan y disfrutar de estos nuevos proyectos que le dan mayor realce a la historia futbolística amateur de la capital de la provincia de Chiloé.

Misma opinión tuvo Carlos Subiabre, presidente del club deportivo Comercio, quien valoró la materialización de estos proyectos y el término de los trabajos que permitieron dotar de una nueva carpeta sintética al estadio municipal.

 

 

Finalmente Juan Eduardo Vera sostuvo que, de esta manera, Castro sigue avanzando con participación ciudadana, trabajo en equipo y por sobre todo con mucho amor por la comuna para que ésta comience a tomar el sitial que le corresponde a nivel nacional en todo ámbito de cosas.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, diciembre 18 de 2020

Sobre editor

x

Check Also

lanzamiento de campaña en la provincia de Chiloé de ALBAN MANCILLA DIAZ, desde la comuna de Castro.

Compartimos imágenes de lo que ha sido hoy nuestro lanzamiento de campaña ...