Home / Castro / Cesfam Quillahue, celebró 7 años de funcionamiento.

Cesfam Quillahue, celebró 7 años de funcionamiento.

Cesfam Quillahue, cumplió 7 años desde su inauguración a finales del año 2013.

En una celebración un poco diferente y con las medidas de prevención Covid-19; Jeannette Santana, directora de salud de la Corporación Municipal de Castro, entregó un saludo de parte del Alcalde Juan Eduardo Vera, a cada uno de los profesionales y técnicos que se desempeñan en este Cesfam y sus dispositivos.

La profesional agradeció y los felicitó por el trabajo que realizan a diario, donde ha sido fundamental su aporte ayudando a prevenir, pesquisar y controlar los casos de Covid-19 de la comuna.

Es un privilegio contar con esta infraestructura, agregó, además se cuenta con un equipo de jóvenes profesionales, que tiene ganas y energía de hacer cosas; agradecer y reconocer su compromiso de servicio a la comunidad.

Este Cesfam ha ido de menos a más, me siento orgullosa de sus avances, se ha consolidado, gracias a todos los que son parte de este centro; los funcionarios, los usuarios, la comunidad organizada, ya que la suma de las fuerzas va en beneficio de los usuarios que esperan un trato digno, amable, donde las personas se sientan acogidas.

En esta improvisada reunión Hugo Rebolledo, director del Cesfam Quillahue, se dirigió a los funcionarios para felicitarlos, y hacer un balance en este año tan especial; porque a pesar de estar viviendo esta pandemia, el Cesfam se ha mantenido en pie, haciendo lo mejor para atender bien a los usuarios, especialmente a las personas mayores.

Se han realizado atenciones domiciliarias a pacientes con patologías crónicas, como hipertensión, disipidemia, diabetes. Además, se hace entrega de medicamentos y productos del programa de alimentación complementaria a adultos mayores de 75 años.

Se mantiene el trabajo con el Consejo de Desarrollo, hoy en día se está haciendo un mosaico, para en un tiempo más, esta obra se pueda instalar en dependencias del Cesfam.

Durante este año, se ha realizado educación, no sólo para prevención del Covid. 19; sino todo lo que tiene que ver con contribuir al cambio de hábitos de estilos de vida saludables.

El director del Cesfam Quillahue, envía un abrazo a cada uno de los funcionarios, con optimismo para vencer este período; un agradecimiento especial al equipo de epidemiología, a quienes están testeando, haciendo trazabilidad evitando la propagación del coronavirus.

Como Cesfam estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para dar cobertura a la mayor cantidad de prestaciones que se puedan hacer en este período.

En el marco de esta celebración Mirta Obando, dirigente del Consejo de Desarrollo; felicitó a los funcionarios del Cesfam.

La dirigente señaló que el Consejo de Desarrollo ha estado trabajando en conjunto con los equipos de salud, desde sus inicios; en temas, cómo mejorar la atención, en la dación de horas; hemos estado siempre apoyando ante cualquier requerimiento.

También, se refirió a las críticas que a veces se reciben, pero estas hay que tomarlas como enseñanza y a las personas no quedarse en la crítica; agregó, hacemos una invitación a la comunidad a ser partícipe de nuestro trabajo y contribuir a entregar soluciones a las demandas.

Para finalizar Mirta Obando, entregó un mensaje para estas Fiestas, es una instancia de renovar nuestra fe y fortalecer nuestro espíritu y que hoy son necesarios para tener esperanza en el futuro.

Gladys Aguilar Sánchez

Periodista

Sobre editor

x

Check Also

lanzamiento de campaña en la provincia de Chiloé de ALBAN MANCILLA DIAZ, desde la comuna de Castro.

Compartimos imágenes de lo que ha sido hoy nuestro lanzamiento de campaña ...