Home / Castro / Cesfam Dr. René Tapia, fomenta lactancia materna.

Cesfam Dr. René Tapia, fomenta lactancia materna.

Este año al igual que los anteriores, el Cesfam Dr. René Tapia, ha realizado diversas actividades para conmemorar la semana de la lactancia materna.

Con el lema: «Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida», en el mes de agosto, dieron inicio a las actividades de conmemoración; acciones que aún se mantienen; así informó Verónica Vásquez, presidenta del Comité de Lactancia Materna del Centro de Salud.

A través del comité de lactancia materna, se organizaron diversas actividades con el fin de favorecer y promocionar la lactancia materna; además de educar sobre los beneficios de amamantar.

Entre las actividades programadas, se realizó un concurso de cuentos, denominado “Lacta cuentos”, donde las usuarias relatan su experiencia en torno a esta etapa con sus bebés. También, se organizó un Facebook live, para interactuar con la comunidad; actividad a cargo de Paulina Bórquez, sicóloga; Nataly Agurto, nutricionista; Constanza Smulders, matrona; ocasión donde se abordaron diversos temas como lactancia y las emociones; mitos; nutrición y además se resolvieron dudas de las participantes.

También el Cesfam, continuó la profesional, ha comprometido a los funcionarios a una capacitación para actualizar información en las últimas evidencias científicas y aunar criterios en el tema de la lactancia materna.

En una serie de ciclos, que finalizará en el mes de octubre, dirigido a los diferentes estamentos que componen el centro de salud; con el fin de informar a los usuarios y fomentar la lactancia materna, mejorando así, la calidad de atención. Estas experiencias son enriquecedoras, concluyó

 

Gladys Aguilar Sánchez

Periodista

Sobre editor

x

Check Also

lanzamiento de campaña en la provincia de Chiloé de ALBAN MANCILLA DIAZ, desde la comuna de Castro.

Compartimos imágenes de lo que ha sido hoy nuestro lanzamiento de campaña ...