Home / Castro / Se constituye comité de salud en Llau Llao

Se constituye comité de salud en Llau Llao

Se constituyó formalmente el Comité de Salud del Centro Comunitario de Salud Familiar de Llau Llao.

Tras una reunión para conocer necesidades del sector, con las medidas preventivas del Covid-19 y la presencia de casi 20 personas se conformó el Comité de Salud. Este es un anhelado sueño de la comunidad y los equipos de salud, manifestó Luis Aseem, jefe del Cecosf, quien agradeció el apoyo de Gloria Haro, agente comunitario del centro de salud; para la organización y convocatoria de este encuentro; así como también de Mauricio Jaque, quien actuó como ministro de fe por parte de la municipalidad, para la constitución de esta organización con personalidad jurídica.

Luego de la firma de los socios fundadores, se conformó la directiva compuesta por: Gloria Haro como presidenta; Marcos Arredondo, secretario y Paula Torres, tesorera.

Los comités de salud, son el apoyo fundamental para el trabajo en salud, agregó Luis Aseem. Nos pone muy contentos como equipo que el Comité, pueda ser parte de las instituciones comunitarias de la comuna; desarrollar planes de desarrollo y realizar convenios institucionales. Esta es una comunidad muy comprometida y resolutiva, en resolver los problemas que los aqueja

Gladys Aguilar Sánchez

Periodista

Sobre editor

x

Check Also

lanzamiento de campaña en la provincia de Chiloé de ALBAN MANCILLA DIAZ, desde la comuna de Castro.

Compartimos imágenes de lo que ha sido hoy nuestro lanzamiento de campaña ...