Home / Castro / Cesfam Quillahue educa a usuarios con patologías crónicas.

Cesfam Quillahue educa a usuarios con patologías crónicas.

El Cesfam Quillahue, realizó un taller para usuarios con patologías crónicas no transmisibles; como, diabetes, hipertensión, dislipidemia (colesterol alto) y obesidad.

La finalidad es que los usuarios que recién son pesquisados con alguna patología cardiovascular, cuenten con herramientas de educación, prevención; identificando las posibles descompensaciones y considerando las variables que dañan el estilo de vida de las personas.

Son una serie de talleres, para nuevos ingresos de usuarios al programa cardiovascular; así lo explicó Javier Pérez, profesor de educación física y encargado de promoción del Centro de Salud Familiar Quillahue.

Los temas a abordar son; una educación con el químico farmacéutico, sobre el uso adecuado de medicamentos prescritos; con nutricionista y también con el programa de ejercicio físico; la alianza entre ejercicio y alimentación, prosiguió el profesional, es el mejor fármaco para la prevención y tratamiento de múltiples alteraciones cardiovasculares.

En estas sesiones, además, se dan a conocer las prestaciones de salud que ofrece el centro en cuanto a su patología. El resto de sesiones son en base a las necesidades de los propios usuarios.

Ubet Kempowski, usuario del Cesfam, quien ingresa por una patología crónica, manifiesta que es super importante y bueno estos talleres, que sirven para orientarse y ayudan para seguir los pasos correctos en medicación y tratamiento

 

 

Gladys Aguilar Sánchez

Periodista

Sobre editor

x

Check Also

Tabilo ya conoce su rival en cuartos de Roma: El chino Zhang venció al brasileño Monteiro

El chino Zhizhen Zhang se impuso este martes al brasileño Thiago Monteiro en sets corridos, por 7-6 ...