Home / Ancud / Las bases del fútbol chileno no contemplan dar la victoria a un equipo por incidentes

Las bases del fútbol chileno no contemplan dar la victoria a un equipo por incidentes

En la ANFP explicaron los pasos a seguir en la llave de Copa Chile entre la UC y la U.

 

El gerente de competiciones de la ANFP, Yamal Rajab, contó cuál es el procedimiento a seguir por la suspensión del partido de vuelta entre la UC y la U por los cuartos de final de Copa Chile, remarcando que la posibilidad de dar la victoria a los azules por los incidentes ocurridos no está contemplada en las bases del fútbol chileno.

En conversación con los medios tras el encuentro en Valparaíso, el directivo explicó que: «Mañana (jueves) se reunirá el directorio de la Federación para resolver el futuro de este partido. Los escenarios son dar el encuentro por finalizado o continuar con el tiempo que resta, si se diese por finalizado se queda el resultado de 1-0 a favor de Católica y la llave se define por penales».

«Las bases ni el reglamento del fútbol chileno contemplan dar por ganador a un equipo por incidentes, pero el directorio puede determinar otra cosa en la reunión de este viernes», aclaró sobre la postura que hay en la U de quedarse con la clasificación hacia las semifinales del certamen.

También se refirió a todo esto Angel Boto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que nos mencionó a Al Aire Libre en Cooperativa que: «Si el partido se da por finalizado tiene que ser con el resultado existente, pero con eso el global queda igualado y tendrían que ver cómo se define la llave, pero no tienen más alternativa que continuar el partido sin público y en algún otro lugar».

Frente a esto, está también el hecho de que según el Artículo 66 del reglamento ante lo ocurrido este miércoles en Playa Ancha las sanciones para el club que protagoniza incidentes van de económicas a jugar un número determinado de encuentros sin públicos, pero no puede haber una sanción deportiva y con ello definitivamente la llave no se le puede dar por ganada a la U ante la UC.

 

cooperativa.cl

Sobre editor

x

Check Also

Pellegrini ganó por segunda vez el premio al mejor entrenador de la liga española.

El chileno ganó el trofeo «Miguel Muñoz» del diario Marca. https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/futbol/manuel-pellegrini/pellegrini-gano-por-segunda-vez-el-premio-al-mejor-entrenador-de-la-liga/2022-09-28/104443.html   ...